El Celta afronta una temporada ilusionante repleto de canteranos, 11 en total, más de la mitad de los 19 convocados para el choque de hoy ante el Real Madrid. Finalmente, Okay Yokuslu, todavía lesionado, no ha entrado en esta lista inicial y verá el partido desde la grada junto con los otros afectados: Hugo Mallo, Santi Mina, David Juncà y el guardameta Sergio.

Escribá sigue sin contar con Claudio Beauvue, Jozabed Sánchez y Juan Hernández y ha dado cabida a los juveniles Sergio Carreira e Íker Losada, además de a Sergio Bermejo.

Gabriel, 'Toro', Fernández tendrá la oportunidad de pisar Balaídos por primera vez tras unas semasnas convulsas en las que el ariete uruguallo se mantuvo al margen para solucionar sus problemas personales.

El encuentro comienza a las 17.00 horas ante un Real Madrid que llega sin el sancionado Dani Carvajal tras arrastrar la acumulación de tarjetas amarillas de la pasada campaña y sin el sancionado Dani Carvajalsin Eden Hazard, el fichaje estrella se caía ayer de esta primera cita tras lesionarse en un entreno. Siguen además en la enfermería Asensio, Mendy y Rodrygo.