El Real Madrid afronta LaLiga Santander con la ilusión mermada tras una mala pretemporada y marcado por un solo fichaje ilusionante, el belga Eden Hazard que, para colmo, no ha firmado el esperado comienzo en una campaña donde el equipo de Zidane confía en recuperar su mejor nivel en el torneo liguero.

La regularidad de la Liga es la que permite competir con creces en Europa. Ese mantra que se ha repetido siempre en las grandes competiciones europeas lo ha incumplido el Real Madrid en el último lustro, algo que, sin embargo, no ha impedido a Zidane conquistar tres Champions y marcar una época en el 'Viejo Continente'.

No obstante, el Real Madrid ha querido marcarse como objetivo la Liga al igual que hiciera la temporada 2016/17, la última donde levantó el título, también con 'Zizou' en el banquillo. Una meta -junto a la Copa- que cambia las preferencias del 13 veces campeón de Europa.

El equipo merengue no comenzó bien ante el Bayern (3-1), empató con el Arsenal (2-2), cayó goleado ante el Atlético de Madrid (3-7) y perdió con el Tottenham (0-1). Además, sufrió la mala noticia de la lesión de Marco Asensio. Ni siquiera las victorias frente el Fenerbahçe (5-3) o ante el Red Bull Salzburgo (0-1) han aplacado las dudas sobre un proyecto para el que incluso el técnico francés ha buscado auxilio en el 3-5-2. El empate ante la Roma (2-2) demostró que necesita mejorar en defensa.