El XXIV Memorial Quinocho fue aprovechado por el Celta para presentarse ante su afición y para que su presidente expresase su ilusión por vivir "un año apasionante" que haga olvidar los sinsabores del pasado curso. Carlos Mouriño, quien pidió perdón a los aficionados "por las incomodidades" provocadas por el cierre de la grada de Río por parte del Concello ante las obras de remodelación que se realizan y después de la polémica por las incomodidades de muchos de los nuevos asientos de la gradería por el reducido espacio entre asientos. El dirigente céltico, así como el capitán y el entrenador del equipo celeste, pidieron disculpas por los problemas sufridos por los célticos para mantenerse hace meses en la máxima categoría. El acto continuó en el descanso con la presentación de todos los equipos de la cantera, en el que destacó la presencia de los hermanos Montes como máximos responsables técnicos del Celta B.

Escribá y su equipo de colaboradores abrió los actos de presentación del primer equipo del Celta y de las categorías inferiores del club. Sergio Álvarez señaló el camino a sus compañeros de plantilla, con Hugo Mallo como capitán. Las novedades de este año son Aidoo, Sáenz, Denis Suárez, Santi Mina y Gabriel "Toro" Fernández, ausente porque se encuentra en su país resolviendo unos problemas judiciales. Mina se presentó con dos muletas después del esguince de tobillo que sufrió el martes pasado en Melgaço y que le mantendrá de bajas unas tres semanas.

Tras el equipo, el presidente Carlos Mouriño irrumpió en el campo llevándose algún silbido de protesta. A continuación, el capitán Hugo Mallo tomó la palabra para recordar la "dura" temporada pasada y quiso agradecer "el apoyo diario" de los aficionados al equipo vigués.

Escribá también agradeció el apoyo mostrado por el celtismo al equipo vigués para salvar la complicada situación del curso pasado. Espera que la "afición esté orgullosa de nuestro equipo" y recordó que "juntos" se podrán conseguir objetivos.

Mouriño apuntó que el equipo "se va a ver fortalecido" por las nuevas incorporaciones que ha realizado el club, entre los que se encuentran los regresos de Santi Mina y de Denis Suárez, dos futbolistas procedentes del Valencia y el Barcelona que se formaron en la cantera de A Madroa. "Iniciamos una temporada de ilusión", "gracias por estar aquí pese a los inconvenientes" y "esperamos que sea un año apasionante" fueron algunas de las frases que pronunció el presidente del Celta y que se escuchó a través de una megafonía deficiente.