El salón regio de la sede de Príncipe fue escenario ayer de la apertura de la quinta edición del curso Denominación de Orixe Celta en el que diversas personalidades del mundo del deporte (del Celta y de fuera del club vigués) ofrecen su conocimiento y experiencia en una serie de ponencias dirigidas a los cuerpos técnicos de la cantera celeste, clubes convenidos, AFAVI y escuelas de la Fundación Celta.

Ayer participaron Moncho Fernández, entrenador de baloncesto del Obradoiro; Jacobo y Marcos Montes, entrenador y segundo entrenador del Celta B; y Javier Cebreiros, doctor en comunicación.

En la jornada de hoy intervendrán Miguel Villagrasa, el preparador físico del Celta; Álvaro Pino, exciclista y director deportivo; y Iago Aspas. El delantero del equipo vigués ofrecerá una charla que se titula "el fútbol de la calle" y que seguramente hará las delicias de su auditorio.

El curso se desarrollará también la próxima semana en la que hay previstas ponencias tanto el lunes 12 como el martes 13 de agosto, día en que se clausurará esta edición.