El Celta sigue liberando el exceso de equipaje de su vestuario. Ayer el club encontró destino para Facundo Roncaglia que jugará la próxima temporada en el Osasuna después de que ambos clubes cerrasen el traspaso a cambio de 250.000 euros fijos y 500.000 en variables de fácil cumplimiento.

Roncaglia firma solo por una temporada con el conjunto navarro. El movimiento es especialmente importante para el Celta que se quita de encima a una de las fichas más importantes del vestuario, algo parecido a lo sucedido con Emre Mor, y precinde de uno de los jugadores con los que no se contaba teniendo en cuenta la llegada este verano de Aidoo y de Sáenz.

Con este movimiento el Celta encuentra destino para uno de los futbolistas con los que no se contaba de cara a la próxima temporada y deja la operación salida pendiente sobre todo de Claude Beauvue y de la posibilidad (menos prioritaria) de colocar a alguno de los jugadores con los que no se cuenta en exceso, como es el caso de Jozabed.

Roncaglia llegó al Celta en el verano de 2016 con la carta de libertad en la mano (lo que le ayudó a conseguir un buen contrato) y ha pasado por diferentes etapas en el club. Ha sido pieza indispensable en unas fases y ha estado condenado al ostracismo en otras. Para el recuerdo de su paso por el Celta quedará sobre todo el hecho de que fue el autor del gol en Old Trafford que dio esperanzas al Celta hace tres años de meterse en la final de la Europa League.

El año pasado fue cedido en el mercado invernal al Valencia que finalmente decidió no quedarse con él aunque tuvo momentos de cierto protagonismo con el equipo con el que conseguiría ganar la Copa del Rey tras derrotar al Barcelona en la final.

Este verano el Celta tenía claro que debía encontrarle un destino y finalmente ha sido el Osasuna el club que ha cerrado un acuerdo con la entidad viguesa. Una de las prioridades de Roncaglia, que tenía también alguna propuesta en su país, era quedarse en el fútbol español o italiano.

En el comunicado de prensa emitido ayer, el Celta agradece a Roncaglia su "dedicación" y "entrega" durante su estancia en Vigo, y le desear "un gran éxito" en su nueva etapa deportiva en el Osasuna. El futbolista estará hoy en Pamplona y la intención del club rojillo es presentarlo de inmediato.