08 de agosto de 2019
08.08.2019

El Celta cierra la venta de Facundo Roncaglia al Osasuna

El club vigués recibirá 250.000 euros fijos y otros 500.000 en variables

08.08.2019 | 19:38
Roncaglia en un entrenamiento de A Madroa // R. Grobas

El Celta apura las últimas horas del mercado de fichajes para concluir su operación salida y uno de los jugadores declarados como transferibles ya tiene nuevo destino: Facundo Roncaglia, al Osasuna, club con el que se compromete por la próxima temporada. El club navarro cerró el traspaso con los celestes y pagará al equipo vigués 250.000 euros que podrían convertirse en 750.000 euros si se cumplen una serie de variables.

El Osasuna, entre los recién ascendidos a Primera División, es uno de los equipos que preguntó por el central argentino de 32 años en las últimas horas. El equipo rojillo quiere reforzar el centro de su zaga y mantiene abiertas negociaciones con otros equipos, como la Real Sociedad, pues también ha mostrado interés por la incorporación del zaguero sevillano Raúl Navas, que pasó por el filial céltico.

Con este movimiento el Celta encuentra destino para uno de los futbolistas con los que no se contaba de cara a la próxima temporada y deja la operación salida pendiente sobre todo de Claude Beauvue y de la posibilidad de colocar a alguno de los jugadores con los que no se cuenta en exceso, como es el caso de Jozabed.

Roncaglia llegó al Celta en el verano de 2016 y ha pasado por diferentes etapas en el club. Ha sido pieza indispensable en unas fases y ha estado condenado al ostracismo en otras. El año pasado fue cedido en el mercado invernal al Valencia que finalmente decidió no quedarse con él.

Este verano el Celta tenía claro que debía encontrarle un destino y finalmente ha sido el Osasuna el club que ha cerrado un acuerdo con la entidad viguesa. Una de las prioridades de Roncaglia, que tenía también alguna propuesta en su país, era quedarse en el fútbol español o italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook