El parte médico del Celta ofrece dos nuevos nombres tras el encuentro disputado ayer ante el CD Tenerife en Melgaço. Santi Mina y David Juncà. Se suman, así, a una lista en la que ya están Sergio Álvarez, Okay y Hugo Mallo, pero de la que sale Iago Aspas, que se ejercitó con normalidad y ya tiene el alta médica.

Mina ha sido diagnosticado de un esguince lateral de grado II en su tobillo derecho. La radiografía realizada tras el encuentro descarta la existencia de fracturas. Con todo, será sometido a una resonancia magnética una vez disminuyan los signos de inflamación aguda de su tobillo; tras esta prueba, se determinará el tiempo estimado de recuperación.

Por su parte, David Juncà ha sido sometido esta misma mañana a una resonancia que confirma una subluxación en el hombro derecho con lesión ligamentosa y contusión ósea. Según informa el Celta, se le ha inmovilizado el hombro y, posteriormente, el lateral iniciará el proceso de rehabilitación sin precisar, en principio, el tratamiento quirúrgico. El tiempo de baja será de entre tres y cuatro semanas.