Iago Aspas es duda para el amistoso que el Celta disputará hoy en Melgaço (20, hora española, retransmitido por Celta Media y la Televisión Canaria) contra el Tenerife que dirige el excéltico López Garay. El moañés, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha el pasado sábado en Berlín, tiene previsto reincorporarse hoy a los entrenamientos después de que ayer trabajase en el gimnasio. Es probable que Escribá presdinda del moañés,y no podrá contar con Hugo Mallo y Okay Yokuslu. El lateral y el pivote, otras de las piezas fundamentales en los esquemas del técnico valenciano, continúan lesionados e incluso son duda para el estreno de Liga, previsto para el 17 de agosto contra el Real Madrid. A estas bajas se unen las de Sergio Álvarez y de Gabriel el Toro Fernández. El uruguayo tiene permiso del club para resolver asuntos personales en su país. En el entrenamiento de ayer tampoco participó Juan Hernández, uno de los aspirantes a abandonar el club este verano, como Roncaglia y Beauvue, que tampoco acudieron a la mini gira por Alemania.

Tras la goleada conseguida frente al Unión Berlín, un recién ascendido a la Bundesliga, el Celta regresó ayer a los entrenamientos en A Madroa con una sesión vespertina seguida por numeros público desde la grada. Tampoco faltó a la cita el presidente Carlos Mouriño. Y antes de que el grupo saliese a entrenar, Hugo Mallo realizó carrera continua por una banda. Lo mismo haría Okay durante el entrenamiento. El resto de compañeros realizaron rondos e intervinieron en un partidillo antes de que la sesión concluyese con unos ejercicios de estiramiento. Aspas trabajó en el gimnasio.

El Celta, que suma tres victorias y un empate en esta pretemporada, aprovechará la cita con el equipo canario de la división de plata para que Escribá pueda seguir probando la pareja de centrales y con la búsqueda del futbolista que pueda ejercer de mediocentro defensivo como alternativa al lesionado Okay. El sábado fue el defensa central Jorge Sáenz quien formó pareja con Lobotka. Jozabed ha sido también una de las opciones manejadas este verano. Fran Beltrán, otra de las alternativas, no parece convencer al entrenador, mientras que el club ha decidido buscar un refuerzo en el mercado para la medular.

Si Aspas estuviese ausente en Melgaço, los canteranos Iker Losada y Lautaro de León se perfilan como acompañantes de Santi Mina en la delantera. Losada entró por Aspas, un día después de estrenarse como goleador céltico ante el mismo rival alemán.