Fran Escribá dio ayer una nueva muestra de sus deseos de contar con otro mediocentro defensivo que pueda convertirse en una alternativa ante cualquier ausencia de Okay Yokuslu, ahora lesionado en una rodilla y que es duda para el arranque de la temporada. Al técnico valenciano no le convence la opción de Fran Beltrán, el joven por el que apostó el club el verano pasado pagando 8 millones de euros al Rayo Vallecano. Ayer incluyó a Jorge Sáenz como mediocentro, junto a Lobotka.

En esta pretemporada, Escribá había recurrido a Jozabed Sánchez como acompañante de Stanislav Lobotka, pero el sevillano tampoco acaba de convencer a una parte del club y de la afición e incluso se le buscó una salida en varias ocasiones. Ayer ni siquiera jugó en el partido de Berlín.

En las últimas semanas han sonado nombres de futbolistas relacionados con el Celta como Camarasa (pendiente de su cesión al Crystal Palace), Pedro Obiang (firmó por el Sassuolo) y M'Bia (Wuhan Zall).

Mientras no llega el refuerzo esperado y Okay continúa su proceso de recuperación en A Madroa, el entrenador del Celta probó ayer la fórmula de situar al central tinerfeño Jorge Sáenz como pivote defensivo. La fórmula resultó poco esperanzadora, a pesar de la victoria del equipo vigués, pues el centro del campo apenas generó juego y la victoria de los de Escribá se produjo gracias a los destellos de calidad de Denis Suárez y de Brais Méndez, de un error defensivo del Unión Berlín y del acierto como rematador de cabeza del propio Sáenz, que acabó el partido volviendo al eje de la defensa, donde peleará por la titularidad junto a David Costas, Joseph Aidoo y Néstor Araújo. Los dos últimos zagueros han podido estrenarse por fin en esta pretemporada con la camiseta celeste después de incorporarse al club con retraso debido a sus compromisos internacionales con Ghana y con México.

En los minutos finales del encuentro, Escribá volvió a darle una oportunidad a Beltrán en el doble pivote, que incluso compartió con Molina, del filial, cuando el partido ya estaba decidido a favor de los célticos. Además de buscar un pivote defensivo en la plantilla, Escribá tendrá que acomodar a Denis Suárez en una mejor posición. El salcedense apenas luce cuando se escora a la banda izquierda.