La lesión que ayer obligó a Iago Aspas a abandonar el campo a los veinte minutos del partido contra el Unión Berlín se ha quedado en un golpe, al que incluso el jugador ha restado importancia al apuntar que en los próximos días espera volver a entrenar con el resto del equipo. El club, por su parte, habla de "traumatismo en la rodilla derecha" al definir el percance que sufrió el moañés al chocar contra un defensa rival.

"Una contusión me hará perder unos días para volver a tope con mis compañeros", escribía en su cuenta de Instagram Aspas nada más acabar el partido en el Stadion An der Alter Försterei, que visitaba por segunda vez en su carrera. La anterior presencia del astro céltico en el campo del Unión Berlín fue durante su etapa en el Sevilla. El otro equipo español que pasó por ese estadio fue el Deportivo, pero ninguno pudo ganar al conjunto alemán. Ayer sí lo hizo el Celta, que inscribe así su nombre en la historia de este club que se estrenará en unos días en la Bundesliga y que antes de la reunificación del país pertenecía a la República Democrática Alemana.

Aspas lucía ayer el brazalete de capitán cuando a los veinte minutos intentó superar a un zaguero rival, pero éste entró con fuerza y golpeó con su rodilla la del delantero del Celta, que se fue al suelo con evidentes muestras de dolor mientras se sujetaba la pierna derecha. El médico Juan José García Cota y el fisioterapeuta Ernesto Vieito acudieron a atender a Aspas, que se retorcía de dolor en la hierba. Tras las primeras atenciones, el jugador abandonaba el campo cojeando y con ayuda de los dos asistentes del equipo.

El club emitió un comunicado a continuación: "Iago Aspas se tuvo que retirar lesionado del encuentro ante el Unión Berlín tras un encontronazo con un jugador rival. El canterano celeste sufre un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, mucho más doloroso de lo habitual al estar afectado un nervio de la articulación".

El celtismo, entonces, serenó los ánimos después de temer una lesión más grave de su ídolo: artífice de que su equipo continúe en Primera División. Aspas también lanzó un mensaje de tranquilidad al abandonar el estadio berlinés, que despidió con aplausos al equipo vigués cuando nada más concluir el partido dio unas vueltas al campo para recuperarse del esfuerzo realizado.

El Unión Berlín publicó un mensaje de ánimo para Iago Aspas, en el que deseó la rápida recuperación del delantero de Moaña.

Ahora son cuatro los futbolistas del Celta que se encuentran lesionados. Aspas espera recibir el alta en unos días. Más tiempo de convalecencia les espera a Sergio Álvarez, a Mallo y a Okay. El portero sufrió el pasado 27 de julio una rotura fibrilar de grado uno en el recto anterior del muslo derecho. El lateral de Marín está aquejado desde el 23 de julio de un edema en el recto anterior del muslo derecho con mínima lesión fibrilar de grado uno. Y el mediocentro turco sufrió con su selección una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.