Un Celta muy parecido al que podría debutar dentro de dos semanas en Liga contra el Madrid goleó al Unión Berlín en el último partido de la mini gira celeste por tierras alemanas. El conjunto que dirige Fran Escribá se impuso por tres goles al equipo recién ascendido a la Bundesliga con tantos de Brais Méndez, Santi Mina y Jorge Sáenz. Las paradas de Rubén Blanco y de Iván Villar fueron vitales para mantener la portería a cero e Iago Aspas tuvo que ser sustituido en la primera mitad después de sufrir un golpe fortuito en la rodilla.

Fran Escribá dispuso un once mucho más reconocible al de ayer. El técnico valenciano salió con el recuperado Rubén Blanco en la portería, Kevin, Aidoo, Costas y Olaza en defensa; Jorge Sáenz en el doble pivote junto a Lobotka y otoró las riendas del ataque a Brais, Denis, Aspas y Mina. Una alineación que podría parecerse mucho a la que se estrene en competición oficial en Balaídos el próximo 17 de agosto.

El Unión Berlín generó mucho peligro sobre la portería celeste, sin embargo Rubén Blanco estuvo muy inspirado bajo los palos para mantener el marcador a cero. También contó con la inestimable ayuda de los palos -los berlineses entrellaron dos balones contra la madera antes del descanso-. Minutos después de la lesión de Aspas, Denis Suárez se inventó un pase maravilloso con el exterior que dejó solo a Brais Méndez frente al portero alemán. El de Mos definió con elegancia.

Rubén inició el segundo tiempo como terminó el anterior: con otra gran parada. El Unión Berlín seguía desperdiciando sus acercamientos y el Celta aprovechó para hacer gala de su pegada. Lobotka robó la pelota en campo contrario después de un fallo en la salida de los locales y asistió a Mina, que disparó un derechazo lejos del alcande del portero.

Con el avance de los minutos llegaron los cambios en ambos rivales. Por parte del Celta entraron Iván Villar, Néstor Araújo, Fran Beltrán, Juncà, Sisto, Lautaro y Dani Molina. Un córner lanzado por Sisto al punto de penalti le sirvió a Jorge Sáenz para estrenarse como goleador con la camiseta celeste y para cerrar el partido.

Gol de Brais: minuto 34:40

Gol de Mina: minuto 1:25:30

Gol de Sánez: minuto 1:49:50