Los problemas del Celta en la portería se paliaron ayer en parte con el alta médica de Rubén Blanco, el portero titular durante la pasada temporada. El guardameta de Mos fue incluido por Fran Escribá en la lista de 24 convocados para viajar a Alemania, donde los célticos se enfrentarán hoy y mañana al Unión Berlín. La cita será en el Stadion An der Alten Försterei (a las 15:30 y a las 16 horas, respectivamente). El club berlinés ofrecerá imágenes de ambos encuentros. Iago Aspas ha viajado con molestias físicas que le llevaron a trabajar ayer en el gimnasio.

En Vigo, se quedaron por decisión técnica, Facundo Roncaglia y Claudio Beauvue, mientras que Gabriel el Toro Fernández tampoco viajó por motivos personales. Los lesionados Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Okay Yokuslu también se quedaron fuera de la expedición, en la que están incluidos siete jugadores del filial. Mantener la portería a cero, como en los dos amistosos precedentes -ante el Lugo (3-0) y el Lille (1-0)-, es el principal objetivo del técnico del conjunto celeste, en el que podría debutar Joseph Aidoo, una de sus fichajes de este verano, junto a los canteranos Santi Mina y Denis Suárez y el zaguero tinerfeño Jorge Sáenz.

Las lesiones de Rubén Blanco y de Sergio Álvarez obligaban a Escribá a tener que recurrir a los porteros del filial, Iván Villar y Fran Vieites, en los próximos compromisos. Sin embargo, el mosense se recuperó a tiempo para subir al avión que en la tarde de ayer trasladó al equipo hasta la capital alemana desde Peinador. Con el titular ya disponible, ahora toca esperar a que se recupere Sergio de una rotura fibrilar que le mantendrá de baja posiblemente más allá del debut liguero, previsto para el 17 de agosto en Balaídos contra el Real Madrid.

Con tres porteros disponibles en estos momentos (Rubén, Iván y Fran), Escribá decidió prescindir de dos jugadores al que el club busca una salida en este mercado de verano: Roncaglia y Beauvue.

Otra de las novedades de la lista del técnico valenciano del Celta es la ausencia del delantero uruguayo Gabriel el Toro Fernández, por motivos personales.

Escribá citó a 24 futbolistas, diecisiete del primer equipo (Iván Villar, Rubén, Olaza, Juncà, Costas, Araújo, Aidoo, Jorge Sáenz, Kevin, Jozabed, Lobotka, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Pione Sisto, Aspas y Santi Mina) y siete del filial (Fran Vieites, Fontán, Sergio Carreira, Dani Molina, Bermejo, Iker Losada y Lautaro).

El Celta se entrenó en la mañana de ayer en las instalaciones de A Madroa y a primera hora de la tarde partió hacia el aeropuerto de Peinador para subirse a las 17 horas al avión que le trasladaría a Berlín. Allí disputará dos amistosos ante un Unión Berlín que acaba de ascender a la Bundesliga. A partir de las 15:30 horas de hoy se abrirá el doble compromiso, que se cerrará con la cita de mañana a partir de las 16 horas.

Una vez finalizado este doble compromiso, la expedición céltica regresará a Vigo. El equipo de Escribá descansará durante la jornada del domingo para retomar los entrenamientos el lunes en A Madroa. El martes, el equipo viajará a la localidad fronteriza de Melgaço para enfrentarse al Tenerife.