Rubén Blanco, ya recuperado de su esguince de rodilla, es la gran novedad en la lista de convocados del Celta para la minigira por Alemania. Fran Escribá ha descartado a Beauvue y a Roncaglia, a los que el club busca destino a no contar para el entrenador. Gabriel, el Toro, Fernández tampoco viaja por motivos personales. Además, se quedan en Vigo los lesionados Hugo Mallo, Okay Yokuslu y Sergio Álvarez. En la lista aparecen siete jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo: Fran Vieites, Fontán, Sergio Carreira, Dani Molina, Bermejo, Iker Losada y Lautaro. Aspas, con unas molestias que le impidieron entrenar esta mañana en A Madroa, también viaja a tierras germanas, donde el equipo vigués se enfrentará mañana y pasado al Unión Berlín.

El entrenador del primer equipo, Fran Escribá, ha convocado a veinticuatro jugadores para los dos partidos que el Celta disputará en Alemania ante el Unión Berlín. La lista completa la conforman: Rubén, Iván Villar, Fran Vieites, Olaza, Juncà, Fontán Costas, Araujo, Aidoo, Jorge Sáenz, Kevin, Sergio Carreira, Jozabed, Lobotka, Dani Molina, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Pione Sisto, Bermejo, Iker Losada, Lautaro, Iago Aspas y Santi Mina.

La expedición parte esta tarde desde el aeropuerto de Peinador hasta la capital alemana, donde disputará un doble enfrentamiento contra el Unión Berlín, de la primera división alemana. Los célticos regresarán el sábado a Vigo y el domingo disfrutarán de jornada de descanso para iniciar el lunes la preparación del trofeo Memorial Quinocho, el 10 de agosto, para arrancar la Liga el 17 de agosto frente al Real Madrid en Balaídos, aunque esta fecha está pendiente de confirmación por parte de LaLiga.