El Celta prepara en A Madroa los próximos dos compromisos amistosos en Alemania ante el Unión Berlín, sin Hugo Mallo, Beauvue, Sergio Álvarez, Juan Hernández y Emre Mor, que ya se ha despedido de los compañeros ante su inminente marcha al Galatasaray. En la sesión matinal, Escribá ha insistido en el trabajo defensivo para evitar que los goles en contra vuelvan a lastrar la trayectoria del equipo vigués. David Costas, uno de los zagueros destacados de la pretemporada, pasó por la sala de prensa de A Madroa y destacó el potencial de la plantilla celeste con la incorporación de jugadores como Santi Mina y Denis Suárez, entre otros, y aplaudiría el regreso a Vigo de Nolito. Con las incorporaciones que ha realizado el conjunto céltico este verano, el zaguero de Chapela considera "normal que la gente esté ilusionada con el nuevo proyecto".

A Costas le tocará pelear de nuevo por una titularidad en el eje de la defensa que se ha puesto más cara con las llegadas de Aidoo y de Jorge Sáenz, pero el canterano confía en ganarse un puesto en el once de Escribá. "Ambos son grandes jugadores, pero voy a competir por la titularidad".

El futbolista de Chapela destaca que no hubiesen encajados goles en los dos primeros partidos amistosos de una pretemporada que les llevará a Alemania antes de volver a Vigo para preparar el Memorial Quinocho y el estreno liguero ante el Real Madrid. A pesar de que el equipo de Zidane sumó ayer una nueva derrota, Costas recuerda que el conjunto madrileño "es un súper equipo que es capaz de darle la vuelta a la situación y pintarte la cara en la primera jornada de Liga. A pesar del potencial de los blancos, el céltico se muestra optimista ante el arranque de la temporada. "Nosotros estamos haciendo una buena pretemporada. No hay que tenerle medio a nadie y creo que podemos competirle a cualquiera".

Hasta siete canteranos de A Madroa podrían conformar el primer once oficial del Celta en la temporada 2019-20, un detalle que valora David Costas. "Eso es bueno para todos, le da valor a la gente de la casa y que los canteranos vean esa posibilidad más cerca. Es bueno para nosotros y para el club".

El defensa del Celta comentó que Emre Mor se ha despedido de la plantilla antes de marcharse cedido al Galatasaray y se muestra ilusionado ante la probable llegada de Nolito: "No sé si va a llegar otro jugador para cubrir la baja de Mor, pero Nolito nos daría un plus de calidad y marcaría diferencias". A pesar de los refuerzos, Costas se muestra cauto ante el inicio del nuevo curso: "Habrá que demostrarlo en la temperada pero se han hecho fichajes importantes, que nos permitirán dar un salto de calidad".