Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El relevo canterano pisa con fuerza

La nueva hornada de A Madroa brilla en los amistosos de pretemporada ä Escribá elogia su desempeño y potencial y les augura futuro en el primer equipoä El entrenador celeste prevé que alguno debute este curso

Lautaro, Losada, Pampín, Carreira, Fernández y Fontán posan en A Madroa junto a los canteranos del primer equipo en el campo de Baltar tras uno de los entrenamientos de pretemporada. /RC Celta

Una de las mejores noticias de los dos primeros amistosos disputados por el Celta esta pretemporada ha sido el buen desempeño de los jóvenes canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo, en buen número todavía en edad juvenil. El buen nivel de los chicos ha despertado el interés del aficionado y ha cautivado al técnico, Fran Escribá, que no descarta que alguno de ellos debute en Primera División esta misma temporada.

"No tengo ninguna duda de que alguno de ellos va a ser jugador del Celta, lo tengo clarísimo. Todos tienen el potencial", apuntó el técnico céltico a los pocos días de la vuelta al trabajo del equipo. "Con estas edades se tiene que dar el punto ese de suerte o mala suerte, empezando por tener un entrenador que confíe en ellos y que tengan suerte con las lesiones y otro tipo de situaciones, pero el potencial lo tienen", precisó Escribá. Y remachó: "Conmigo siempre ha debutado algún jugador del filial. Será raro si, como espero, estoy aquí toda la temporada, no haya debutado alguno".

Lo cierto es que los chicos, tanto los juveniles Lautaro de León, Sergio Carreira, José Fontán e Iker Losada, como los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo han respondido a las altas expectativas que en ellos ha depositado el técnico. "Me gustan todos los que tenemos. Hay chicos muy interesantes, alguno de ellos, como Lauti, en edad juvenil. Estoy muy contento con ellos y la prueba es que Lauti ha jugado los 90 minutos. Si los otros no han jugado más es porque quiero que acumulen minutos los que estarán con nosotros de entrada, pero estoy muy satisfecho con ellos y la prueba es que están aquí", subrayó el preparador celeste tras el triunfo obtenido el sábado ante el Lille.

De entre los jugadores formados en A Madroa que hacen la temporada con el primer equipo han sobresalido los juveniles Lautaro de León, Sergio Carreira, José Fontán e Iker Losada, así como Miguel Fernández y Diego Pampín, quien afronta su segunda temporada en el Celta B en su primer año como senior.

| Lautaro de León (Montevideo, 9-2-2001). Nacido en Uruguay aunque criado en Portonovo, ocupa la posición de delantero. Jugador de gran potencia e imponente físico pese a su todavía corta edad y buena condición técnica. Puede jugar tanto de segundo punta como de delantero centro. Está siendo la gran revelación de la cantera esta pretemporada y es uno de los pocos del grupo que maneja Escribá que ha disputado completo uno de los dos amistosos que se han disputado. Se incorporó al Celta hace dos años procedente de las categorías inferiores del Portonovo, con cuyo equipo Cadete A anotó 56 goles en 24 partidos. Debutó con el filial la pasada temporada y ha sido el primer jugador nacido este siglo en jugar un encuentro oficioso con el primer equipo celeste.

| Sergio Carreira (Vigo, 3-10-2001). El benjamín de los canteranos que se entrenan a las órdenes de Fran Escribá es el último ejemplo de la prolífica saga de laterales derechos que han alcanzado el primer conjunto celeste desde Jorge Otero y (con permiso de Kevin Vázquez) el relevo natural de Hugo Mallo.

Fue uno de los artífices del histórico equipo juvenil que se proclamó campeón de División de Honor con récord de puntuación y alcanzó las semifinales de la última Copa del Campeones. Ha disputado ya 14 encuentros con el Celta B y ha sido convocado con las selecciones nacionales sub 18 y sub 19.

| Iker Losada (Catoira, 1-8-2001). Versátil medio centro ofensivo de gran capacidad creativa cuenta ya también con cierta experiencia en el filial celeste, al que se incorporó el pasado curso en edad juvenil, llegando a disputar cuatro partidos. Ha sido convocado con la selecciones sub 16 y sub 18. Con esta última disputó recientemente la Slovakia Cup.

| José Fontán (Vilagarcía, 11-2-2000). Defensa central que destacó junto a Diego Pampín en el que se considera el mejor equipo cadete de la última década y uno de los pilares defensivos del histórico conjunto juvenil que disputó la Copa de Campeones la pasada temporada. Ha sido convocado, aunque no ha debutado aún, con el Celta B.

| Miguel Fernández (Gondomar,1-1-2000). Medio centro de buen físico y notable condición técnica dotado de un poderoso disparo de larga distancia. El pasado curso disputó 30 encuentros con el Juvenil A, anotando dos goles.

| Diego Pampín (Oleiros, 15-3-2000). El lateral zurdo del filial es el veterano del grupo en experiencia. El futbolista de Oleiros (A Coruña) realiza por segunda vez la pretemporada con el primer equipo antes de abordar su tercera temporada en el filial, con el que ha disputado ya 51 partidos de Liga, a pesar de haber sufrido el pasado curso una lesión que requirió cirujía. Ha sido convocado en diversas ocasiones con la selecciones españolas sub 17 y sub 19.

Compartir el artículo

stats