Tal y como se encargó de recordar la presentadora del evento, la periodista Loreto Costa, Aspas había sido, junto a Manolo Tomé, el encargado de realizar el saque de honor en la inauguración del campo de O Casal, en el año 2009. Ayer, una década después, pudo cerrar el inesperado círculo dándole nombre a las instalaciones deportivas que pasan a llamarse Iago Aspas Juncal-O Casal.

El reestreno de las mismas se hizo con un encuentro amistoso entre el Club Deportivo Moaña y el Celta B, que sirvió para que el aún juvenil Miguel Rodríguez tuviese el honor de ser el primer jugador en marcar en el rebautizado campo. Lo hizo en el minuto 27 y ante la atenta mirada de un Aspas que no se quedaría sin enfundarse las botas.

Tal y como estaba previsto, el moañés se vistió de corto para estrenarse en el que ya es su campo. Lo hizo en el arranque del segundo tiempo, y situándose en la punta del ataque. El esfuerzo realizado el sábado ante el Lille obligaba a dosificarlo, y apenas disputó once minutos, en los que se mostró especialmente incisivo y en busca del gol, aunque sin fortuna. Intentó conectar un centro con la espuela y más tarde tuvo un buen disparo que detuvo el meta local Adrián. En el 56 fue reemplazado y recibió la ovación de sus incondicionales.