La Operación Salida avanza a paso lento. Las gestiones que el club viene realizando para encontrar destino a los futbolistas que no entran en sus planes ha experimentado tímidos avances en las últimas horas. Aunque el Celta se muestra optimista sobre las posibilidades de encontrar acomodo a Emre Mor, Claudio Beauvue y Facundo Roncaglia, el club no espera concretar la marcha de ninguno de estos tres futbolistas en las próximas horas.

La necesidad de hacer espacio en el plantel a los dos fichajes que faltan por incorporarse en el mercado estival ha propiciado que la salida de estos tres jugadores se haya convertido en la principal prioridad del club.

El Celta no ha aclarado por el momento si Mor, Beauvue y Roncaglia estarán en la expedición que viajará la próxima semana a Alemania para disputar dos amistosos contra el Unión de Berlín o si aguardarán a que se resuelva su situación entrenándose en la ciudad.

Además de estos tres futbolistas no está claro el futuro de otros jugadores como Pione Sisto, cuya marcha va a depender seguramente de que llegue alguna oferta que también guste al jugador, el lorquense Juan Hernández, a quien Escribá está evaluando pero que podría salir a un equipo de Segunda División (el Lugo es uno de los interesados) en las próximas semanas. Queda también la incógnita de Jozabed Sánchez, el medio centro con más papeletas para salir, si finalmente se aborda el fichaje de otro centrocampista.

Por otra parte, el fichaje de Nolito parece complicarse con el paso de los días. Mientras el futbolista sanluqueño era incluido ayer entre los expedicionarios del Sevilla que van a participar en el conjunto hispalense en la gira por Alemania, Monchi, volvía a vender ayer cara la salida de Nolito. "No tengo claro que vaya a salir Rico, ni Ben Yedder, ni Nolito. Si tengo que quedarme como estoy, estaría tranquilo. A partir de ahí, si llegase una oferta por alguno de ellos y es acorde a los deseos de ambas partes, se aceptaría e iríamos al mercado a sustituirles", declaró ayer el dirigente sevillista.