Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer test de entidad para el Celta

El Lille francés, que el próximo curso disputará la Liga de Campeones, calibra el estado de forma del equipo celeste ► Escribá cuenta con las bajas de Rubén, Okay y Mallo por lesión y no alineará a Araújo y Aidoo

11

El Celta continúa los entrenamientos de pretemporada en A Madroa

El Celta afronta esta tarde (20.30 horas, A Lomba) el primer test de entidad de la pretemporada. Se enfrenta el remozado conjunto de Fran Escribá a un rival de Liga de Campeones, el Lille Metropole, segundo clasificado de la Ligue 1 la pasada campaña, que comparece en el estadio arousano prácticamente con todo su arsenal para disputar su cuarto amistoso de la pretemporada.

Para el Celta será la segunda prueba de la fase preparatoria, tras la cómoda victoria obtenida el pasado sábado en Baltar (Portonovo) frente al Lugo (3-0), de Segunda División, en una primera toma de contacto con la competición en la que el preparador celeste ofreció un primer bosquejo de la idea de fútbol con que se propone afrontar el nuevo curso.

Fran Escribá cuenta con las bajas de los lesionados Hugo Mallo, Okay Yokuslu y Rubén Blanco. Los tres se recuperan de diferentes lesiones con distintas expectativas para el inicio liguero frente al Real Madrid el próximo 17 de agosto, pues mientras el capitán es ahora mismo seria duda para vestirse de corto contra los blancos, los médicos cuentan con que tanto el portero mosense como el centrocampista internacional turco estén a disposición del técnico para el choque.

En la prueba de esta tarde tampoco estarán los defensas centrales internacionales Néstor Araújo y Joseph Aidoo. Ambos se reincorporaron ayer a los entrenamientos con el Celta en A Madroa tras haber prolongado sus vacaciones con motivo de diferentes competiciones con sus respectivas selecciones, el mexicano en la Copa de Oro, y el ghanés en la Copa de África. Los defensas dos iniciarán un plan de trabajo específico de trabajo con el objetivo de afrontar en plenitud de facultades el estreno liguero.

El entrenador celeste dará a conocer la lista de convocados para el choque al término de la sesión de trabajo programada para las 9.00 horas de esta mañana en A Madroa. Escribá desvelará entonces qué futbolistas del filial se lleva para el partido ante los galos y si cuenta para el choque con alguno de los jugadores que están en la rampa de salida. Contra el Lugo, por ejemplo, el preparador valenciano prescindió de Emre Mor, Claudio Beauvue y Robert Mazan (cuya cesión al Tenerife se anunció el pasado miércoles), aunque dispuso de Facundo Roncaglia debido a la escasez de defensas centrales por las ausencias de Araújo y Aidoo.

Escribá sí contará en cambio con todos los pesos pesados del frente ofensivo. Tanto Iago Aspas como los tres fichajes incorporados en ataque, los canteranos Denis Suárez y Santi Mina, así como el uruguayo Toro Fernández dispondrán de minutos esta tarde en A Lomba, aunque queda por ver con qué combinación de jugadores y en qué disposición táctica.

El Lille, segundo clasificado de la Ligue 1 tras el PSG y participante en la próxima edición de la Liga de Campeones, afronta el partido con más horas de vuelo que los celestes y su arsenal casi al completo. De los pesos pesados del conjunto galo faltará apenas el extremo derecho marfileño Nicolas Pépé, que ayer mismo cerró su fichaje por el Nápoles. Sí estarán otros importantes futbolistas del conjunto galo, como el delantero Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, el extremo brasileño Luiz Araújo, el defensa internacional portugués José Fonte, el punta de origen angoleño Rafael Leao o el exatacante de la UD Las Palmas Loic Remy.

El Lille se presenta en Vilagarcía después de permanecer varias semanas concentrado en Algarve portugués, donde ha disputado ya cuatro encuentros preparatorios frente a adversarios de diferente pelaje. Los de Christophe Galtier se mantienen en invictos esta pretemporada tras doblegar al Sporting de Braga (0-2), empatar sin goles ante el Marítimo de Funchal y vencer por 1-2 al Portimonense, tres equipos que militarán la próxima temporada en la Liga Nos.

Compartir el artículo

stats