Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cita histórica para la comarca arousana

A Lomba albergará esta tarde una cita futbolística histórica, no solo para Vilagarcía sino también para la comarca con el amistoso entre el Celta y el Lille. Cuando comience a rodar el balón se concretará el trabajo de unas intensas semanas de trabajo, tanto para hacer realidad una posibilidad única, dada la talla de los dos equipos como por el carácter benéfico en favor del Arosa debido a las cargas económicas que le ha supuesto hacer frente a los pagos derivados del accidente sufrido por el utillero del club por la caída de la cubierta de la grada de Preferencia.

En la mañana de ayer, y sobre un flamante césped de A Lomba, tuvo lugar el acto de presentación del partido con representación de todas las partes implicadas en su organización. Manuel Abalo, presidente del Arosa, fue el encargado de abrir el acto apuntando su agradecimiento "a Celta, Concello y especialmente a la Federación Galega por su apoyo al Arosa".

Rafael Louzán deseó ver un lleno en A Lomba como "en 1988 cuando vino la Real Sociedad recuperando así el mismo esplendor que hace 30 años. Nos referimos a un partido de características similares y a beneficio del club. Una magnífica oportunidad para ver un estadio de A Lomba repleto".

Pedro Posada, vicepresidente del Celta, se refirió a que "se trata de un partido para asistir, disfrutarlo y colaborar a favor del Arosa". Asimismo destacó el acuerdo de colaboración entre Arosa y Celta en materia de categorías base.

Cerró el acto de presentación Alberto Varela. El alcalde de Vilagarcía agradeció al Celta su colaboración afirmando que "habrá más celtistas en la comarca a partir de ahora porque este partido es un gesto que no se va a olvidar".

Alberto Varela, asimismo, invitó a "disfrutar de una ocasión que no se tiene todos los días".

Compartir el artículo

stats