Hoy viernes en el estadio de A Lomba se presenta oficialmente el partido Celta-Lille, acto que contará con la presencia del vicepresidente del Celta, Pedro Posada, y el exjugador Mirolad Ratkovic, vinculado hoy a la secretaría técnica del club. Junto a ellos, el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán; por parte del ayuntamiento de Vilagarcía, el alcalde, Alberto Varela, y su edil de deportes, Miro Serén; por el Arosa, su presidente, Manuel Abalo. Cuatro partes implicadas en la organización de un partido solidario que pretende hacer posible que el Arosa se embolse un dinero vital, pues contribuirá a financiar la cantidad de dinero que apremia para hacer frente al coste por el accidente que en 2015 sufrió el entonces utillero del club.

La buena noticia ayer era que se han solventado los flecos organizativos a cuatro bandas, que implicaban a la Fundación de Deportes, Celta, Arosa y Federación Galega, con lo que todo está a punto ya para el partido de mañana a las 20.00 horas. La controversia sobre los vinilos a emplear en los vestuarios y pasillos de acceso, en aras a imagen y estética, quedó solventada entre Celta y Concello de Vilagarcía. Las discrepancias motivaron una reunión en la tarde del miércoles, con presencia incluida de Rafael Louzán para mediar entre las partes. El alcalde, Alberto Varela, limó asperezas ayer y todos esos flecos han quedado solventados.

El acto de hoy quiere ser un último impulso para llenar mañana A Lomba. A disposición, cerca de 4.000 localidades que se dispensan a modo de entrada única a 20 euros. Manuel Abalo se satisfacía ayer por el desbloqueo de la situación y por quedar todo a punto para la celebración de un partido histórico para Vilagarcía y comarca: "Nunca antes tuvimos en A Lomba un partido de este caché, con un Celta en auge y ante un Lille que ha sido el segundo de la liga francesa y que jugará la Champions League esta temporada. El precedente nos remonta a un partido de Copa del Rey entre el Arosa y la Real Sociedad". Sucedió en 1988, cuando el Arosa cayó en A Lomba ante los de Toshack por 0-1 (y por 1-0 en la vuelta en San Sebastián).