El Celta ha vuelto a responder con rapidez al alcalde, Abel Caballero, en relación a la polémica sembrada a raíz de la mala colocación de los asientos de Río Bajo en Balaídos que apenas dejan espacio para las piernas de los aficionados.

Después de que Caballero cifrase en apenas 368 los asientos que deben ser recolocados, el club emitió un comunicado en el que insiste en las deficiencias encontradas en el estadio durante la reforma (inexistencia de ascensores, ausencia de un tejado que protegiese del sol y de la lluvia, la insuficiente distancia de asientos en las gradas, los baños, las inundaciones de los vestuarios, el incumplimiento de los plazos) y que ese número no se corresponde con la realidad: "Esta misma mañana, el club realizó mediciones en 1.771 asientos de Río Bajo y, a falta de medir el resto de los asientos, la media de separación entre las filas es de 18,69 centímetros, notoriamente insuficiente para garantizar la comodidad exigible. El valor más alto hallado es de 24 centímetros y el más bajo de 12,60" asegura el club en el comunicado.

En esta sentido el Celta recuerda que la media que hay en otras gradas y que deja en evidencia los datos de Río Bajo. Según explica la mayor separación se produce en Tribuna Baja (32,31 centímetros), le sigue Tribuna Alta con 28,53, luego Río Alto (24,11) y Río Bajo se queda lejos de las cifras que exige como mínimo la FIFA. En ese sentido el Celta recuerda que "Río Alto tiene una altura de asientos 15 centímetros superior a Río Bajo, por lo que las rodillas evitan el contacto con el respaldo delantero, siendo igualmente manifiestamente incómodo, como así se manifestó en diversas ocasiones por el club".

El Celta insiste en que lo que desde el Concello se califica como "obstruccionismo" realmente se trata de "ofrecer su opinión en defensa de los intereses de sus abonados y aficionados. El club buscaba únicamente un estadio a la altura de la ciudad y de la afición, y para ello, a la vista de la situación y de los hechos, propuso distintas fórmulas que fueron desechadas de manera sistemática".