El Celta ha realizado esta mañana el único entrenamiento programado por Fran Escribá en el Día de Galicia. Una sesión, además, que ha abierto a los aficionados. Los jugadores se ejercitaron durante casi dos horas en el campo de hierba de A Madroa: ejercicios de posesión y remate, en los que no participaron los lesionados Hugo Mallo, Okay Yokuslu y Rubén Blanco, que se ejercitaron en el gimnasio.

Tampo estuvo presente Jozabed. El andaluz tenía permiso del club para ausentarse por motivos personales. El técnico valenciano incidió en los ejercicios de posesión y remate, con los porteros trabajando al margen del grupo. Juncá y Santi Mina realizaron las última parte del entrenamiento aparte, con ejercicios de carrera.

A la conclusión del entrenamiento, el centenar de aficionados se acercó a la zona por la que salían los jugadores para pedir autógrafos y sacarse fotos. Iago Aspas y Denis Suárez fueron los más solicitados. Sergio y Brais también estuvieron entre los que se pararon a complacer a los aficionados, igual que Fran Escribá.

El Celta sigue trabajando en las salidas de Pione Sisto y Emre Mor, a los que el director deportivo, Felipe Miñambres, ya ha trasladado las ofertas que llegaron al club. Roncaglia, que tiene una oferta del fútbol turco, tampoco cuenta para Escribá pero su idea, en caso de salir, es hacerlo con la carta de libertad.