La Operación Salida se ha convertido en la gran prioridad del Celta en la cuarta semana de mercado. A Fran Escribá le sobran efectivos y el club se propone dar un impulso a las gestiones para buscar destino a los jugadores que no entran en sus planes de futuro antes de que el equipo ponga rumbo a Alemania el próximo lunes. Emre Mor, Facundo Roncaglia, Claudio Beauvue y Robert Mazan son los futbolistas que están en la casilla de salida, sin descartar que pueda unirse a ellos Pione Sisto y más adelante (aunque su situación está por evaluar) Juan Hernández e Iván Villar. Aunque Felipe Miñambres declaró hace tres semanas que todos ellos contaban con opciones para abandonar el Celta, lo cierto es que hasta el momento tan solo se han concretado las salidas de los daneses Mathias Jensen y Andrew Hjulsager, traspasados al Brentford inglés y al Oostende belga, respectivamente, tras una rápida negociación.

Mucho más espinosa está resultando la salida de Emre Mor, que negocia su pase al Galatasaray en una enrevesada negociación que se ha sido noticia por el conflicto (con amenaza de denuncia) entre el jugador y la empresa de intermediación que supuestamente contrató para tratar su traspaso. Mientras ambos se cruzan acusaciones, su salida no acaba de producirse.

Turquía, en este caso el Besiktas, podría ser el destino de Roncaglia, según admitía ayer su representante, mientras que de Beauvue y Mazan poco se ha sabido más allá de que el antillano todavía tiene cartel en Francia, mientras que el destino del lateral eslovaco podría ser la Segunda División, en concreto, el Tenerife.