El exfutbolista y exentrenador del Celta Pedro González Carnero, Pedrito, murió ayer en de Cádiz a los 79 años de edad. Pedrito defendió la zamarra celeste durante ocho temporadas, entre 1965 y 1973, ejerció como primer entrenador del conjunto vigués en 1978 y fue el descubridor y mentor de Pichi Lucas. Pedrito era padre de Lucas González, integrante del conocido dúo musical Andy y Lucas.

El fallecimiento del exfutbolista, conocido en la tarde de ayer, ha causado un gran pesar en la familia del Celta, con el que llegó a disputar 219 partidos y también del Cádiz, el equipo de su ciudad natal donde residía. Lateral derecho comprometido y expeditivo, Pedrito se incorporó a la disciplina celeste en junio de 1965 como parte de la operación del fichaje de Fernando Zunzunegui al Real Madrid. A cambio del zaguero, el Celta se hizo con las cesiones de Sánchez Lavandera, Roberto López y Pedro González, quien al siguiente curso ya se incorpora al Celta al club olívico en propiedad.

Pedrito defendió la casaca del Celta durante ocho campañas, convirtiéndose en una de las piezas claves del ascenso a Primera División con el que el equipo vigués puso fin en 1969 a casi una década de militancia en la categoría de plata.

La llegada de José Domínguez en la década de los 70 le restó minutos, pero no le impidió ser uno de los celestes más destacados en la histórica eliminatoria europea frente al Aberdeen escocés, que disputó completa. A finales de la siguiente temporada Pedrito decide colgar las botas y se incorpora al cuerpo técnico del Celta. Ejerciendo esta labor, descubre en los juveniles del Ribadavia al delantero Argimiro Pérez, futbolísticamente, Pichi Lucas y lo incorpora al Celta tras un paso cedido por el Gran Peña, el juvenil celeste y el Córdoba antes de convertirse en el gran delantero del Celta en la década de los años ochenta. En este tiempo creció una gran amistad entre ambos, hasta el punto de que años después Pichi se convirtió en padrino del hijo de Pedrito, Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas.

Fue precisamente el cantante gaditano el que informó ayer del fallecimiento de Pedrito a través de las redes sociales. "He tenido la fortuna de tener un buen hombre como padre porque quien no es un buen padre nunca será un auténtico hombre. Te echaré de menos. Ningún ser humano está preparado para perder un padre que ha sido tan bueno", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Como primer entrenador celeste, Pedrito ejerció una única temporada, la 1978-79, en Primera División, siendo destituido en la octava jornada. Posteriormente entrenó al Arosa, el Real Jaen, el Racing Portuense, el Chiclana, el Arcos de la Frontera y ejerció como segundo entrenador del Cádiz con varios técnicos.

El Celta expresó ayer su "pesar" por el fallecimiento de Pedrito y envió sus "más sinceras condolencias y todo su cariño a familiares, amigos y compañeros".