Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beltrán: "Esta temporada podemos hacer mucha pupa a los de arriba"

El centrocampista madrileño quiere ser protagonista con el Celta el próximo curso

Fran Beltrán (derecha) pugna con un rival en el amistoso del pasado sábado en Baltar. // Alba Villar

Fran Beltrán afronta la nueva temporada con la expectativa de convertirse en un futbolista importante en el Celta. El centrocampista madrileño, de 20 años, se propone superar con creces los 32 partidos (1.618 minutos) disputados entre el pasado curso entre Liga y Copa de Rey en su primer año en Primera División.

"Mi objetivo ahora mismo es intentar demostrar al míster que puedo jugar. El año pasado lo he dado todo en los minutos que he jugado y he demostrado que quería estar ahí. Este año no va a ser menos. Quiero hacerme un hueco en el once y poder jugar y demostrar", destaca el medio centro. "Yo quiero jugar en el Celta y mi objetivo es tener el mayor número de minutos posibles aquí y demostrar lo que valgo", agrega.

Beltrán valora los fichajes incorporados este verano por la dirección deportiva, destaca su calidad y nivel de compromiso y augura para el Celta una temporada mucho más tranquila y productiva que la vivida el pasado curso. "Los fichajes están siendo muy buenos. Se está reforzando bien la plantilla. Ha venido gente de casa, gente que siente el club y qué mejor que ellos para poder reforzarnos. Va a ser una temporada bonita. Todos vamos a luchar por conseguir quedar mucho mejor que el año pasado", pronostica.

El centrocampista celeste, sin embargo, prefiere no macarse un objetivo de partida y que sea la propia competición la que defina dónde va a estar peleando el equipo dentro de unos meses. "El error que tuvimos el año pasado fue plantearnos un objetivo. Yo creo que tenemos que ir partido a partido, semana a semana, y ver hasta dónde nos lleva la Liga", dice.

Una de las bazas con que cuenta Fran Escribá para hacer una buena temporada con el Celta es, en opinión de Beltrán, la gran variedad táctica que le proporcionan los fichajes incorporados este verano y que van a permitir al técnico valenciano manejar diferentes esquemas de juego. "Tenemos varios sistemas en la cabeza y lo iremos planteando a medida que vayamos jugando los partidos de pretemporada. No nos tenemos que limitar a un solo sistema, sino tener varios para tener más posibilidades de juego", apunta el medio centro, que admite no tener preferencias sobre un dibujo concreto. "Yo me siento cómodo en cualquier sistema, con tal de poder jugar y acumular minutos puedo jugar con un 4-4-2 con rombo o en línea, con un 4-3-3 también podría jugar. Me puedo amoldar a cualquier cosa", señala.

Calendario inicial

Sobre el espinoso calendario que espera al Celta en las cinco primeras jornadas de Liga (Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid además del recién ascendido Granada), Beltrán se muestra tan combativo como esperanzado. "Alguna vez en LaLiga te tienes que enfrentar a ellos. Da igual si te tocan a la vez o por separado. En cualquier caso, no va a ser fácil. Las cinco primeras jornadas no van a ser nada fáciles, pero estaremos ahí para darlo todo y conseguir el mayor número de puntos posibles", subraya el pivote, que remacha: "Este equipo está capacitado para ganarles a todos, ya lo demostramos el año pasado que, aunque estuvimos abajo, siempre les pusimos las cosas difíciles. Esta temporada estamos mejor mentalmente y podemos hacerles mucha pupa a los de arriba".

Compartir el artículo

stats