El exfutbolista y exentrenador del Celta Pedro González Carnero (Córdoba, 1940), más conocido como Pedrito, ha fallecido este fin de semana a los 79 años de edad. El club vigués ha comunicado su pesar ante la noticia de la muerte del que fuera jugador celeste entre 1965 y 1973 y entrenador del primer equipo en 1978. Pedrito era, además, el padre de Lucas, del dúo musical Andy & Lucas. El propio cantante se ha despedido de él con un cariñoso mensaje en las redes sociales: "He tenido la fortuna de tener un buen hombre como padre, porque quien no es buen padre nunca será un auténtico hombre. Te echaré de menos. Ningún ser humano está preparado para perder un padre que ha sido tan bueno".

Pedrito vistió la camiseta del Celta durante 155 partidos. Se desempañaba como lateral derecho y formó parte del histórico equipo que debutó en competición europea en la temporada 1971-72 contra el Aberdeen escocés. Compartió vestuario con otros grandes históricos como Manolo, Rodilla, Lezcano, Jiménez o Waldo. Su carreta como futbolista le había llevado, antes de recalar en Vigo, a jugar en el Jaen, Racing de Santander, Real Madrid y Cádiz.

Como entrenador, fue el gran descubridor de 'Pichi' Lucas, según cuenta el blog especializado Yo jugué en el Celta. Pedrito lo descubrió en Ribadavia, se lo trajo al Gran Peña (filial celeste por aquel entonces), más tarde fue cedido al Córdoba para finalmente regresar y convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del club. La amistad entre ambos fue tan estrecha que Pedrito nombró a Pichi Lucas padrino de su hijo, el cantante del dueto Andy & Lucas.