Con las reservas que siempre acompañan a este tipo de partidos, el entrenador del Celta, Fran Escribá, se mostró satisfecho con el desempeño de sus futbolistas en este primer amistoso de pretemporada contra el Lugo. "El juego ha sido mejor en la segunda parte que en la primera. Ha sido el típico partido de pretemporada, que cuesta un poco al principio. Los dos equipos llevamos pocos días entrenando y nos sirve para seguir trabajando y mejorando, pero evidentemente no da para sacar muchas conclusiones", resumió el técnico a la conclusión del encuentro.

"En la primera parte jugamos con dos delanteros más de referencia; en la segunda, con gente de más movilidad, como Iago entre líneas o el propio Santi era lógico que fuese mejor, pero la pretemporada sirve para probar diferentes combinaciones. De todos modos, teníamos claro que en la segunda parte íbamos a tener mucho más ritmo y más velocidad", añadió.

El preparador valenciano valoró la complicidad de los fichajes retornados con sus nuevos compañeros. "Es gente de la casa y futbolísticamente necesitarán adaptarse a algunas cosas, pero se conocen y se asocian bien. Es como si Denis hubiese jugado las segunda parte. Con el tipo de futbolistas que había, le hubiera mejor para su fútbol. Pero también nos viene bien ver a los jugadores en distintas circunstancias y con distintos compañeros. Pero estoy muy contento con todos a nivel de esfuerzo", explicó.

Fran Escribá reconoció que espera más fichajes y también que se concreten algunas salidas. "Vamos a ver si puede haber alguna incorporación más y ver qué perfil de jugador traemos", comentó el técnico, que se refirió también la necesidad de ser ordenados en defensa. "Tenemos que ser defensivamente más intensos y es bueno empezar los partidos no encajando, aunque sea en pretemporada. Ésta es una máxima que nos tiene que hacer crecer mucho este año", dijo.

Sobre las características de lo que pretende fichar, el técnico no se mostró demasiado específico. "Tenemos tres delanteros y ahí hemos mejorado; en banda se nos ha ido bastante gente, pero también hemos incorporado a alguien; y atrás también hemos completado. El equipo está en general bien configurado, pero tenemos que estar abiertos a la posibilidad de que venga alguien que nos ayude a ser mejores", apuntó.

Escribá se refirió, por otra parte, a la situación de Facundo Roncaglia, que "teniendo cuatro centrales lo ideal es que saliese", aunque destacó la profesionalidad del zaguero argentino y recordó que tiene contrato y es un asunto que debe tratarse entre el jugador y el club. Y espera otras salidas. "Para que entre gente siempre tendrá que salir alguien. Pero es verdad y eso lo he hablado con Felipe [Miñambres] es que el club va a esta atento a las opciones buenas de mercado. Si se da la circunstancia de que alguno sale porque llega una buena oferta o porque al chico le puede interesar, intentaremos que venga alguien que mejore al que se vaya", indicó.