Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallo confiesa que el plantel "respira ilusión" para afrontar el nuevo curso

Mallo, ayer en Baltar. // Rafa Vázquez

Hugo Mallo coincide con el sentir general. Los fichajes de Denis Suárez y Santi Mina elevan el nivel de la plantilla y prometen grandes sensaciones para la temporada en ciernes. A la hora de hablar de objetivos, sin embargo, el capitán celeste se muestra cauto. "Se respira ilusión. Somos conscientes de lo que se está generando de puertas afuera. De puertas adentro también estamos muy ilusionados, aunque sabemos que va a ser una temporada muy larga y en los momentos difíciles tendremos que estar más unidos que nunca", advierte el marinense. Y precisa: "Tenemos la ilusión, la ambición y el trabajo y después de los fichajes de Denis y de Santi no voy salir diciendo aquí que vamos a pelear por ser el número quince. Somos conscientes de que son dos fichajes que elevan el nivel de la plantilla, pero tenemos la experiencia del año pasado, que todo parecía coser y cantar y aparecen problemas, momentos difíciles en los que tenemos que estar a la altura".

Las dificultades vividas el pasado curso han sido, según Mallo, una valiosa lección para el plantel. "Pero tenemos la experiencia de lo ocurrido y sabemos los errores que no se pueden cometer. Los hemos corregido y esperamos que no vuelvan a suceder, pero vamos con calma porque esto es muy largo".

Otra de las prioridades es encajar menos goles, un aspecto que Mallo cree tarea de todo el equipo. "En ataque somos once y en defensa también. No es por señalar a nadie, pero cuando se encajan muchos goles, la defensa suele ser la que paga el pato. Es cierto que tenemos que mejorar en defensa, presionar mejor, colocarnos mejor tácticamente y esas cosas", apunta Mallo, que espera que la mano del entrenador ayude a mejorar en esta faceta. "Lo bueno es que sigue el entrenador y estamos asentando mucho de lo que ya hicimos con él el año pasado. Estamos trabajando la defensa desde el inicio y esto es una gran ayuda", observa.

El lateral céltico, por último, no teme al difícil inicio de Liga que espera al Celta: "Es un calendario, difícil, complicado, pero al final tenemos que jugar contra todos los equipos y venir a Balaídos tampoco es fácil para los rivales. A pesar de lo complicado que puede ser el inicio, t puede ser par nosotros un buen trampolín para reforzar nuestra idea y salir fortalecidos de estos primeros partidos".

Compartir el artículo

stats