Brais Méndez está encantado con el talento canterano que el club ha incorporado para reforzar la plantilla este verano y celebra especialmente el variado perfil de atacantes con el que va a contar Fran Escribá la próxima temporada.

"Eso es clave. El año pasado nos falló un poco eso, que éramos todos un poco del mismo perfil, pero este año hay mucha variedad, hay un gran feeling en los entrenamientos, un buen grupo y esto es muy importante", subraya el mosense, que se muestra impresionado con la calidad de sus nuevos compañeros. "Es gente de casa, pero gente con un talento descomunal, que no se puede dudar de él. Va a ser un año muy ilusionante", confiesa en el Media Day organizado por el club en hotel de concentración de A Toxa.

El atacante canterano se muestra igualmente ilusionado con el complicado arranque liguero que espera al Celta. "Sinceramente yo lo prefiero. Al final te vas a tener que enfrentar a todos durante la Liga y por qué no pillarlos al principio. Creo que podemos llegar de la mejor manera y hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Con los fichajes que hemos hecho, podemos dar un paso adelante", observa Brais, que prefiere recibir al Madrid o a Valencia en Balaídos sin que estén del todo rodados. "Siempre es difícil jugar contra equipos grandes, pero sí que es cierto que al principio nos cuesta más a todos y ojalá podamos empezar bien la temporada en un calendario difícil. Sería dar un paso bonito, ilusionante y de mucha confianza para nosotros", apostilla.

El atacante canterano reconoce, sin embargo, que no sabe aún con qué idea de juego empezará el Celta LaLiga. "No hemos practicado aún demasiadas cosas. Estamos haciendo más físico, más juego de presión, cosas más comunes para poder participar todos, ya que somos muchos, y coger la forma física que necesitamos. Luego ya se verá cómo jugaremos", relata.

Por otra parte, Brais Méndez asegura desconocer si el Bayern de Munich está interesado en pagar su cláusula (25 millones), tal como ha publicado una revista alemana. "No sé nada. La verdad es que estoy centrado en lo mío, en entrenar, en llegar bien al inicio de Liga y preparar la temporada, que es muy ilusionante para nosotros", señala el mosense, que reconoce sentirse "halagado" por el supuesto interés del conjunto bávaro.