Después de una primera toma de contacto con la pelota y los entrenamientos en A Madroa, el Celta inicia hoy, ya con Santi Mina a bordo, la segunda fase de la pretemporada con una concentración de seis días en A Toxa que rematará el próximo sábado con el primer amistoso del verano, que enfrentará al conjunto de Fran Escribá contra el Lugo en Portonovo.

El técnico celeste prevé incrementar esta semana la carga física con más dobles sesiones de trabajo, pero sin restar protagonismo al balón, que ha sido una parte esencial de los entrenamientos desde el primer día. Escribá ha programado hoy el primer doble turno de entrenamiento a puerta cerrada en el campo de Baltar, en Portonovo, a partir de las 9.00 horas por la mañana y desde las 18.30 por la tarde.

El Celta partió ayer tarde desde A Madroa para instalarse en el Hotel Eurostars de A Toxa donde permanecerá concentrado hasta el sábado. A la expedición se sumó ya Santi Mina, cuyo fichaje se hizo oficial a primera hora de la tarde de ayer.

Santi Mina y Denis Suárez, los dos grandes animadores del mercado estival de fichajes celeste, fueron los principales focos de atención de la jornada.

Hasta a Illa de A Toxa no viajaron ayer los cuatro futbolistas internacionales del Celta que han prolongado sus vacaciones debido a su participación en distintas competiciones con sus selecciones el pasado mes de junio: Iago Aspas, los eslovacos Stanislav Lobotka y Robert Mazan y el turco Okay Yokuslu. Los cuatro internacionales celestes se incorporarán a la concentración del Celta por la tarde después de pasar las pruebas médicas en el clínica de A Sede.

El Celta viaja a A Toxa con Mina de vuelta en casa

El Celta viaja a A Toxa con Mina de vuelta en casa

El Celta viaja a A Toxa con Mina de vuelta en casa

Para hoy también está previsto que se reincorpore al trabajo Emre Mor. El jugador turco-danés contaba hasta con permiso del club hasta ayer para postergar su vuelta en tanto resolvía su salida del Celta. El club ha incluido al jugador en la lista de los 31 futbolistas que realizarán la concentración en la isla grovense.

Los que ya no regresarán al Celta son los daneses Mathias Jensen y Andrew Hjulsager, que también tenían permiso para negociar su marcha del club y han sido traspasados al Brentford inglés y al Oostende belga por 5 y medio millón de euros, respectivamente.

Ya hacia finales de este mes, con el equipo de vuelta en Vigo, está prevista la vuelta a los entrenamientos de los defensas Néstor Araújo y Joseph Aidoo. Ambos han iniciado recientemente sus vacaciones después de participar con las selecciones de Ghana y México en la Copa de África y la Copa de Oro de la Concacaf, respectivamente. La reincorporación al trabajo de ambos jugadores está prevista para el próximo 26 de julio, un día antes del segundo encuentro preparatorio del verano que el Celta va a disputar contra el Lille, de la Ligue 1, en el campo arousano de A Lomba.

En la concentración de A Toxa participan también los futbolistas de la cantera celeste que van a realizar este año la pretemporada con el primer equipo: los laterales Sergio Carreira y Diego Pampín, los defensas centrales José Fontán y Juan Antonio Ros, los centrocampistas Dani Molina y Alberto Solís y los atacantes Iker Losada, Sergio Bermejo y Lautaro de León. A estos nueve jóvenes canteranos que se han entrenado esta semana a las órdenes de Fran Escribá se sumó ayer el centrocampista Miguel Fernández.