"Gran noticia", asegura el Celta en el encabezado y aún incrementará su júbilo en el inicio del comunicado: "Espléndida noticia". Manolito Apeh, de quien el club se había despedido a comienzos de mes, regresa al filial. El delantero, de 22 años, firma por una temporada con opción a cuatro más.

Apeh tuvo una primera campaña de sobresaltos. Agradó en sus intervenciones con el primer equipo en pretemporada. Arrancó con fuerza con el filial. Todo indicaba que sería la tercera alternativa en ataque con los mayores, detrás de Maxi Gómez y Aspas. Pero una infección viral frenó su galope durante varios meses. El nigeriano tuvo tiempo de recuperarse, disputar algunos minutos en dos encuentros de Primera División y ser una pieza clave en la permanencia, anotando un gol en la ida y otro en la vuelta en el play off contra el Alcoyano.

Apeh, el 1 de julio, anunciaba su marcha en una emotiva carta."Hoy es un día triste porque entre el club y yo hemos decidido no seguir la próxima temporada", anunciaba. El joven ha dado marcha atrás. "Manolito Apeh regresa al filial para iniciar este martes la pretemporada a las órdenes de Jacobo Montes", indican desde el Celta. "El delantero celeste solicitó regresar a un equipo en el que se siente feliz y arropado por una afición que le ha mostrado siempre un gran cariño". Destacan que "ha mostrado en todo momento un enorme grado de compromiso y ofrecido un gran rendimiento, además de un comportamiento ejemplar".