El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, que ayer fue anunciado como jugador del Valencia, aseguró que siempre soñó de niño jugar la Liga de Campeones, en la que debutará este año, en las filas valencianistas.

Maxi Gómez, que en agosto cumple 23 años, se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2024 con el Valencia, que ha fijado una cláusula de rescisión de contrato de 140 millones de euros. Recordemos que el Celta tiene un 20% de la plusvalía que genere una hipotética venta del futbolista.

A través de las redes sociales Maxi Gómez no desaprovechó la ocasión de dar las gracias al Celta y a todos los que le acompañaron en su etapa en el club vigués: "Luego de dos temporadas, hoy me toca despedirme del RC Celta. Agradezco a mis compañeros, directivos, entrenadores, empleados del club e hinchas por todo el apoyo recibido en los momentos buenos y malos. Muchas gracias". El futbolista, que ya está de regreso en su país para disfrutar de sus vacaciones, será presentado dentro de unas semanas en el estadio de Mestalla.

El nuevo jugador del Valencia aseguró estar "muy contento" de fichar por el Valencia, al que calificó de "un club muy grande".

"Es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito. Estoy muy agradecido al Valencia por la oportunidad", dijo el atacante uruguayo en declaraciones facilitadas por el Valencia a través de sus medios oficiales.

Recordó que cuando visitó Mestalla con el Celta le llamó la atención el hecho de que "toda la gente estaba esperando a los jugadores del Valencia y fue algo muy lindo" que ahora espera vivir en directo.

"Vengo a ayudar mucho al equipo y hacer muchos goles para que vengan cosas muy buenas. Llegas a un club con cien años de historia y a un estadio como Mestalla que te va a arropar al mismo tiempo que te va a exigir", añadió el punta.

Vacaciones

El atacante de Paysandú, que tendrá unos días de vacaciones tras participar con Uruguay en la Copa América y será de los últimos futbolistas de la plantilla en ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral, garantizó que lo dará "todo" por su nuevo club al igual que hizo en todos los equipos en los que jugó desde que llegó al fútbol profesional. En ese sentido recordó el leve contacto que ha tenido con buena parte de los jugadores que van a ser sus compañeros durante los próximos años: "El otro día pude conocer a los jugadores. Sé que faltan muchos todavía pero la verdad es que estoy con ganas de empezar ya a entrenar y ponerlo todo en el Valencia", concluyó.

Maxi se convierte en el primer uruguayo que llega en los últimos diez años al Valencia, un club que ha destacado a lo largo de su historia por contar con futbolistas importantes de aquel país como Héctor Núñez, Fernando Morena o Miguel Ángel Bossio. Sin embargo, pese a esa presencia de futbolistas charrúas alo largo del siglo de existencia del club, Maxi Gómez llega para cubrir un vacío existente en la última década.