Santi Mina regresa al Celta. El club celeste ha puesto la segunda piedra de la 'Operación Retorno' que está llevando a cabo este mercado veraniego. La entidad céltica hace oficial la llegada del delantero céltico, que se suma a la del también canterano Denis Suárez, y cierra un culebrón que ha durado dos semanas. Celta y Valencia por fin han cerrado los flecos pendientes en una operación en la que Maxi Gómez desembarcará en Valencia a cambio de 14,5 millones, Santi Mina y la cesión del defensa Jorge Sáenz. La presentación del futbolista en Balaídos será el próximo viernes 19 de julio a las 19.23 hora (guiño al año de fundación del club en 1923).

Santi Mina, que se marchó en 2015 al Valencia a cambio de 10 millones, regresa a casa después de un paso irregular por el conjunto ché y que ha culminado con la consecución de la Copa del Rey. El vigués, que antes de marcharse del Celta vestía el dorsal 7 a la espalda, lucirá el número 22 en su nueva camiseta. Vuelve a casa a sentirse protagonista y el Celta recupera a su hijo pródigo.

6

El Celta cierra el fichaje de Santi Mina

Ante la expectación que la 'Operación Retorno' está generando en la afición del Celta, fenómeno palpabla en las redes sociales, el club ha vuelto a bromear con sus aficionados durante el anuncio oficial del fichaje de Mina. Tal y como hicieron el día que oficializaron a Denis Suárez, desde el perfil céltico en Twitter quisieron jugar con el misterio antes de soltar el anuncio.

Se trata de la cuarta incorporación del Celta este verano después de las confirmaciones de Gabriel 'Toro' Fernández, Denis Suárez y Joseph Aidoo.

Por otro lado, el Valencia también ha anunciado a su afición el aterrizaje de Maxi Gómez a Paterna. El delantero uruguayo pone fin de manera oficial a dos temporadas como celeste y se suma al proyecto de Marcelino García Toral.

Carta de despedida de Mina a la afición del Valencia

Santi Mina ha querido despedirse de la hinchada de Mestalla después de cuatro campañas en Valencia: "Gracias por todos los buenos momentos vividos, que me han hecho crecer como persona y futbolista. Cada domingo que saltaba al césped de Mestalla me he dejado todo lo que tenia dentro, por eso, hoy me despido con la cabeza bien alta".