El Celta hizo ayer tarde oficial el pase de Andrew Hjulsager al KV Oostende, de la Jupiter Pro League, con el que el futbolista danés se compromete por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El traspaso se ha cerrado en medio millón de euros (200.000 euros más de lo pagado al Brondby por su fichaje hace dos temporadas y media) y el club celeste se reserva además un porcentaje (que no ha cuantificado) de una futura venta del jugador.

Hjulsager, que se encuentra en Bélgica para firmar con su nuevo equipo, deja el club vigués después de dos años y medio en los que no ha tenido demasiadas oportunidades y una breve cesión al Granada, donde militó a préstamo entre enero y junio de 2018.

La falta de minutos y el esfuerzo realizado este verano por el Celta para reforzar su ataque ha precipitado la salida del jugador danés, que ayer se despidió de la afición celeste a través de las redes sociales. "Quiero agradecer a todos los jugadores, personal y aficionados por mi tiempo en el Celta de Vigo. Aunque no fue como esperaba he disfrutado cada momento", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

El Celta, por su parte, agradeció al futbolista "su entrega y profesionalidad en los dos años y medio en el equipo celeste" y le deseó "el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional". En sus dos temporadas efectivas en el Celta, Andrew Hjulsager ha jugado un total de 28 encuentros (24 de Liga y 4 de Copa del Rey), en los que ha anotado un gol y ha dado 3 asistencias.