Santi Mina debía ser presentado este sábado a partir de las 20.00 horas en el Estadio Abanca Balaídos. El club ha querido programar la presentación a una hora que convenga a la mayor parte de los aficionados y sigue manteniendo esa previsión, pero no ha podido hacer todavía oficial el fichaje y la puesta de largo.

En la entidad céltica han recuperado las presentaciones en Balaídos este verano después de que la mayoría se hubiesen hecho en la sede de Príncipe desde su inauguración. Denis Suárezen las gradas del estadio. Un caso especial, por lo inesperado de que el salcedense pudiese regresar al Celta en este punto de su carrera y el ansia del celtismo por verlo vestido con la camiseta celeste. Pero también el Toro Fernández llevó a más de medio millar de hinchas.

A Santi Mina se le supone una concurrencia intermedia. Hombre récord en sus primeras campañas con el primer equipo céltico, las formas de su marcha al Valencia generaron cierto malestar (fue silbado en sus encuentros contra el Celta en Vigo), pero el joven ha decidido apostar por esta vuelta al Celta y en las redes sociales parece palparse agrado con esta decisión. En todo caso, esta presentación del sábado será el primer reencuentro oficial del vigués con la hinchada.

Con todo, el anuncio oficial de la operación y de la presentación aún se demorará algunas horas, pese al ansia que afecta incluso a algunos jugadores célticos. A Santi Mina parecía referirse Brais Mina cuando interpeló al community manager del equipo en un intercambio humorístico.

Y Brais debe seguir sintiendo esa ansiedad, ya que las horas siguen transcurriendo sin anuncio oficial. En estos momentos la operación con el Valencia, que incluye la contratación de Maxi Gómez por parte de los levantinos y la cesión de Jorge Sáenz, sigue pendiente de que se confirmen todos los aspectos y se firmen.