El Celta hizo oficial a media tarde de ayer la contratación del defensa central internacional ghanés Joseph Aidoo, cerrado hace semanas, que se ha comprometido por el conjunto celeste por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024. Aidoo, de 23 años, procede del Genk belga, con el que ha brillado en las dos últimas temporada. Se trata de un expeditivo y fornido defensa central que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación, contundencia y buen manejo de pelota.

Peligroso a balón parado y seguro en las transiciones defensivas, el nuevo zaguero céltico cuenta, pese a su juventud, con una amplia experiencia internacional, tanto en su anterior club como con la selección de Ghana, con la que acaba de disputar la Copa de África en Egipto. Con el Genk, Aidoo conquistó el pasado curso la Jupiter Pro League y ha disputado una docena de partidos en competiciones europeas.

El Celta no ha dado a conocer el precio del traspaso de Aidoo, que la prensa belga ha cifrado en torno a ocho millones de euros. El jugador será presentado a las 19.00 horas de hoy en Balaídos.

Será la primera de la cascada de presentaciones que la entidad que preside Carlos Mouriño tiene programada en los próximos días. Para mañana, sábado, está prevista la puesta de largo de Santi Mina, que ayer se acercó por A Sede para estampar su firma en el contrato que le vinculará al Celta por las cinco próximas campañas. El delantero vigués regresa a Balaídos como moneda de cambio en la operación por el traspaso de Maxi Gómez al Valencia. Además de hacerse con los servicios del artillero vigués, el club celeste recibirá 14,5 millones de euros (más la posibilidad de 1,4 más en variables) y la cesión por las dos próximas temporadas del defensa central Jorge Sáenz.

El Celta ultimaba ayer esta última incorporación con el agente del zaguero tinerfeño, que ayer todavía se entrenó en Paterna a las órdenes del técnico del Valencia, Marcelino García Toral. Una vez solucionados los últimos flecos de la operación, el futbolista viajará a Vigo para firmar por el Celta. No hay fijada, de momento, fecha para su presentación, aunque es probable que Sáenz viaje ya el próximo domingo hasta A Toxa para incorporarse a la concentración de una semana que el equipo celeste prevé celebrar en la isla grovense antes de iniciar su gira alemana.

Con la incorporación del defensa internacional sub 21 tinerfeño, el Celta da por cerrado el capítulo de refuerzos defensivos para la próxima temporada.

Resta por incorporar dos futbolistas de banda para el ataque. El principal objetivo, una vez asegurado el regreso de Santi Mina y del salcedense Denis Suárez, es Manuel Agudo, Nolito, con el que el Celta completaría la Operación Retorno que tanto está ilusionando a su afición. La insistencia del Sevilla en cobrar por el traspaso del jugador puede retrasar la llegada de Nolito. El Celta quiere dejar madurar su fichaje, aprovechando la necesidad del Sevilla de aligerar carga salarial.