El Celta ha presentado en el Celtaestadio de Balaídos, central procedente del Genk belga y que es internacional con Ghana, con la que acaba de disputar la Copa África. Ese compromiso había retrasado precisamente las pruebas médicas, la firma y la presentación de Aidoo, con el que se cerró el acuerdo hace ya varias semanas. De hecho, Aidoo podrá disponer ahora de un par de semanas de vacaciones.

El director deportivo, Felipe Miñambres, espero que Aidoo "ayude con su velocidad, con su fuerza, con su energía. Es un central que ha jugado alguna vez como lateral, fuerte, agresivo. Esperemos que se adapte lo más rápido posible". Miñambres aclara que el jugador firma por cuatro temporadas con opción a una quinta.

"Sé que el Celta es un equipo ambicioso y yo también soy ambicioso como persona", comenta Aidoo. "Amo el fútbol y la liga española es la mejor. Cualquier jugador quiere jugar al máximo nivel".

"Soy alguien que se adapta rápido y estoy aquí para ayudar a que el equipo logre sus objetivos", asegura el jugador, que aclara que la pronunciación correcta de su apellido es "eidu".

Del Celta recuerda las participación europea de hace tres campañas, eliminando al que sería después su equipo, el Genk, y "las semifinales contra el Manchester United". En la plantilla ya tenía referencias de Denis Suárez y Iago Aspas. Ha hablado ya con Fran Escribá, con el que ha quedado en iniciar los entrenamientos el próximo día 26.

El jugador, parco en palabras, ha destacado en las pruebas médicas por su impresionante físico, sobre el que ha bromeado la cuenta oficial del Celta.