FranFran Escribá para analizar los primeros días de trabajo del Celta y hacer una repaso a la planificación de la temporada en ciernes. El preparador celeste se ha mostrado "satisfecho e ilusionado" con la "buena disposición" de sus jugadores, que "han llegado en forma y bien de peso" y ha celebrado el fichaje de Santi Mina, que considera "un gran refuerzo".

Escribá ha valorado la contratación del uruguayo Gabriel Fernández, un delantero "similar a Maxi"que transmite "muy buenas sensaciones" y sobre todo de Denis Suárez, del que destacó su "talento y capacidad de desequilibrio en tres cuartos de campo". El técnico ha expresado también su satisfacción por la llegada de Jorge Sáenz, "un central joven con buenas condiciones" y sobre todo del ghanés Jospeh Aiddo, que aportará "jerarquía y experiencia a la defensa".

La prioridad de Fran Escribá que el Celta ha recibido en las últimas temporadas. El técnico ha señalado que cree "saber cómo conseguirlo" y ha recalcado que este objetivo pasa necesariamente porque "todo el equipo defienda mejor".

El entrenador del Celta no se marca un objetivo concreto en la clasificación más allá de "ganar el mayor número de partidos posible". Escribá ha explicado que "será la temporada la que marque nuestro objetivo", aunque ha sido claro a la hora de lo que es necesario evitar. "No queremos pasar los agobios de la última temporada. Necesitamos un equipo, estable, fuerte y que siempre piense en mejorar lo que hemos hecho", ha sentenciado.

El preparador valenciano se ha referido también en su comparecencia al exigente calendario que espera a su equipo, que inicia LaLiga en Balaídos frente el Real Madrid y debe medirse a cuatro de los cinco primeros clasificados de la pasada temporada en las cinco primeras jornadas del campeonato. Lejos de preocuparle, le motiva. "No importa. Personalmente me gusta esta exigencia", ha remachado.