Mathias Jensen podría ser el primero de los descartes del Celta en abandonar el club este verano, de acuerdo con la prensa danesa. El tabloide BT, situaba ayer al centrocampista celeste muy cerca del Brentford, de la Segunda División inglesa.

La presencia del exentrenador danés del Brondby Thomas Frank estaría en el origen del interés del equipo de la Championship por el internacional danés sub 21. Frank conoce perfectamente a Jensen de la Superliga de Dinamarca y confía en las cualidades del jugador a pesar de su escaso protagonismo la pasada temporada con el Celta. El diario que adelanta la información no aclara si se negocia un traspaso o si el jugador saldrá a préstamo y, en este último caso, tampoco precisa si el club inglés quiere incluir en el contrato de cesión una opción de compra.

Felipe Miñambres confirmó hace unos días que el Celta está buscando una salida al jugador en este mercado estival. El director deportivo del Celta explicó que el club vigués quiere que Jensen milite el próximo curso en un equipo que pueda garantizarle minutos. El Celta está abierto tanto a la posibilidad de un traspaso como una cesión, aunque esta última posibilidad parece más viable considerando que el club celeste pagó hace un año 5 millones de euros por Jensen y difícilmente podría el cuadro vigués recuperar su inversión en este momento. El préstamo con una opción preferencial de compra parece una fórmula más conveniente para los intereses del Celta.