Maxi Gómez jugará en la Premier League. El West Ham ha decidido pagar los cincuenta millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista uruguayo y en estos momentos negocian con el Celta la manera en que se va a hacer efectivo el pago de la venta más cara del equipo vigués en su historia. El 20% de ese dinero irá a parar al Defensor Sporting de Uruguay, pero el equipo vigués no quiere dar buenas condiciones y exige el pago de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional.

Al final se impone el deseo de la agencia del futbolista, Stellar Group, de llevarle al fútbol inglés por encima del interés de Maxi que pasaba por seguir en España y vestir la próxima temporada la camiseta del Valencia. El Celta y el Valencia habían cerrado la pasada semana un acuerdo para que el uruguayo jugase en Mestalla a cambio de Mina, 14,5 millones, 1,5 en variables y la cesión de Jorge Sáenz. Un trato que en Vigo era visto con enorme entusiasmo. Pero la llegada del West Ham en una ofensiva a la desesperada y el interés de Stellar Group ha cambiado el decorado por completo.

El Celta intentará aún salvar la operación de Santi Mina aunque es evidente que el futbolista vigués ahora resultará más caro. A ojos del Valencia el equipo vigués se ha comportado con lealtad y eso puede ser un punto a su favor. Lo complicado, casi imposible, será que llegue cedido Jorge Sáenz.