Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta cierra la venta de Maxi al Valencia

El club vigués recibirá a cambio del uruguayo a Santi Mina, 14,5 millones fijos, 1,5 en variables y la cesión por dos temporadas del central tinerfeño Jorge Sáenz ► El acuerdo solo está pendiente de la negociación que el Valencia mantiene con la agencia de Maxi Gómez

Maxi Gómez y Santi Mina. // M.G. Brea | K.F.

El Celta y el Valencia sellaron ayer los términos del intercambio de Maxi Gómez y Santi Mina que llevará al delantero uruguayo a Mestalla y devolverá a Balaídos al punta vigués. Solo pequeños detalles de una compleja negociación que afecta a otros implicados retrasa su oficialidad, algo que sucederá en cualquier momento.

A cambio del punta uruguayo el Celta recibirá a Santi Mina además de 14,5 millones fijos, más de un millón en variables y la cesión por dos temporadas del prometedor central tinerfeño Jorge Sáenz que el Valencia había comprado hace un año por tres millones pero que había dejado en el club canario en calidad de cedido. Además el equipo vigués dispondrá de una opción de compra del defensa.

Con todo acordado por parte del Celta, el asunto que ahora mismo impide que el negocio entre los dos clubes sea oficial es la que tiene que ver con el Valencia y Maxi. Más bien con la agencia de representación del delantero uruguayo, Stellar Group, que aún discute algunos detalles relativos a la llegada de su patrocinado a la capital del Turia coindiendo además con rumores que apuntaban a una ofensiva a la desesperada del West Ham. En eso el Celta es un simple convidado de piedra que solo está a la espera de que el Valencia desatasque ese asunto porque su parte (el acuerdo con el Valencia y con Mina) ya la tiene bien amarrada.

La parte sustancial de la negociación satisface a los cuatro grandes implicados en el asunto: Maxi consigue marcharse al equipo que pretendía y seguir en la Liga española como era uno de sus grandes deseos; Santi Mina regresa a Vigo en busca de una confianza que le ha faltado en algunos momentos en Mestalla; el Valencia compra un nueve de garantías, sin duda su gran déficit en la pasada temporada; y el Celta cubre ese espacio con un delantero que vuelva a casa y que además ofrece una versatilidad superior a la del uruguayo.

Tras la presentación de Denis Suárez el director deportivo, Felipe Miñambres, fue cauto a la hora de pronunciarse sobre la cuestión. Pero el acuerdo entre los dos clubes está hecho y lo único que queda es que otros implicados en la negociación solucionen sus cuestiones. En cuanto suceda los dos clubes sellarán los contratos y podrán presentar a sus futbolistas. En el caso de Santi Mina con la intención de estar el lunes en el arranque de la pretemporada del Celta en A Madroa. No será así en el caso de Maxi Gómez que acaba de finalizar su participación en la Copa América con Uruguay y aún estará unas semanas de vacaciones antes de unirse a la disciplina del equipo levantino. Con esta operación el Celta cubre un par de posiciones de cara a la próxima temporada y deja ya pocos deberes de cara a lo que resta de verano.

Compartir el artículo

stats