El delantero uruguayo Gabriel, el Toro, Fernández, llegará a la ciudad a finales de esta semana para rubricar el contrato que le va a vincular al Celta por las próximas cuatro campañas, según confirmó ayer a este diario el agente del futbolista Flavio Perchman.

El intermediario explicó que el futbolista ya ha resuelto los problemas legales que le impedían abandonar al país por el atropello de una joven en diciembre pasado y que estaba a la espera de que el Celta les remitiese los pasajes de avión para viajar a Vigo.

Perchman calculaba que el jugador estaría en la ciudad a los más tardar el próximo viernes para firmar con el conjunto vigués y ser presentado oficialmente en A Sede como nuevo jugador celeste.

Después de su presentación, el hasta la pasada temporada delantero de Peñarol tendrá que regresar a Montevideo para firmar el acuerdo de indemnización con la familia de la víctima del atropello, que se encuentra en estado vegetativo. Gabriel Fernández tendrá que pagar a la joven 800.000 euros para evitar un proceso penal y tener vía libre para salir del país. Una vez firmado el acuerdo, el futbolista obtendrá el visado de trabajo que le permitirá jugar con el Celta en LaLiga y podrá ponerse a las órdenes de Fran Escribá para iniciar la pretemporada con el conjunto vigués.