El Celta ha hecho oficial la continuidad de Lucas Olaza durante la próxima temporada. El jugador uruguayo, que ya había militado en el Celta B y llegó en calidad de cedido por Boca Juniors en el pasado mercado de invierno, pareció que sería un fichaje de nula utilidad después no entrar en las primeras convocatorias, pero se acabó convirtiendo en una de las piezas importantes para conquistar la permanencia.

"El RC Celta apuntala su defensa con la solidez, potencia y despliegue físico del lateral zurdo Lucas Olaza, que continúa una temporada más en Vigo cedido por Boca Juniors. Además, el club celeste se guarda una opción de compra al término de la misma", indica el club vigués. "Lucas Olaza (Montevideo, 27-07-1994) protagonizó hace tan solo unos meses un sobresaliente final de campaña en el RC Celta, disputando los últimos diez partidos de LaLiga Santander y siendo una pieza clave en la mejoría defensiva del equipo. El uruguayo también destacó por ser un lateral ofensivo y repartió dos asistencias de gol a sus compañeros.El defensa celeste, internacional sub-20 con Uruguay, no necesita proceso de adaptación ya que conoce bien la ciudad, LaLiga y el club tras militar en el filial en la temporada 2015/2016 y en el primer equipo en la mencionada segunda mitad de la pasada campaña".

La situación de Lucas Olaza tenía cierta complejidad, ya que le quedaba una temporada a préstamo, pero de igual manera Boca Júniors podía reclamar su regreso. Su representante había asegurado hace algunas semanas que la continuidad de Olaza en Vigo pasaba por la adquisición de sus derechos. Sin embargo, Boca no lo ha reclamado y el Celta puede conservar a Olaza un año más, al cabo del cual tendrá que decidir si lo adquiere en propiedad.

Lucas Olaza seguirá componiendo el flanco izquierdo de la defensa junto a Juncá. El catalán no acabó de cuajar totalmente en los primeros meses de competición, cuando su competencia era Mazan, que salió cedido, e incluso Júnior Alonso, de manera puntual. Juncá afronta el reto de mejorar sus prestaciones en este segundo ejercicio y ya sabe que su competencia será Olaza.