Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DE FICHAJES

El Celta cierra a Aidoo y se acerca a Mina

El fichaje del defensa central internacional ghanés está solo pendiente de firma

Joseph Aidoo en un partido del Genk // Photo News

Denis Suárez se ha convertido en el primer fichaje estival del Celta para la temporada 2019-20. El segundo será muy probablemente el del defensa central ghanés Joseph Aidoo, cuya incorporación al conjunto celeste está tan solo pendiente de firma.

El Celta tiene ya cerrrado un acuerdo con el Genk belga, donde Aidoo ha mililtado las dos últimas temporadas, por un montante próximo a los 8 millones de euros (con los variables) y tiene todo arreglado con el jugador, que en estos días se encuentra participando con la selección de Ghana en la Copa de África que se está disputando en Egipto.

Precisamente, la participación del futbolista en el torneo africano puede retrasar todavía algún tiempo el anuncio oficial de su fichaje por el cuadro celeste. Aidoo, para el que todavía no hay fecha de presentación ya que iniciará sus vacaciones tras la Copa de África, será, si se confirman las cifras de su traspaso que se manejan en Bélgica y se cumplen las variables, el defensa más caro de la historia del club.

El fichaje de Santi Mina, más cerca

Antes de que se haga oficial la contratación de Joseph Aidoo, el Celta podría cerrar el fichaje de Santi Mina. La doble negociación que el club celeste mantiene desde hace algunas semanas con el Valencia por el delantero vigués y el uruguayo Maxi Gómez ha experimentado un importante avance en los últimos días, según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la operación y se confía en que el acuerdo pueda sellarse esta semana. Tanto el Celta como el Valencia han alcanzado ya respectivos acuerdos con Santi Mina y Maxi Gómez, pero falta que los dos clubes limen las pequeñas diferencias que faltan para que la operación pueda concretarse.

Se trata de una negociación compleja, en la que, además del trueque de Maxi por Mina y una cantidad de entre 15 y 17 millones por el uruguayo, puede incluye al defensa central internacional sub 21 Jorge Sáenz y la posibilidad de que llegue cedido a Balaídos algún otro joven futbolista de la amplia nómina de canteranos del Valencia.

Compartir el artículo

stats