El viejo sueño de repescar a Denis Suárez se ha hecho finalmente realidad. El Celta hizo oficial esta noche el fichaje del centrocampista de Salceda Celta Salceda por las cuatro próximas temporadas, una contratación básica de cara a la próxima campaña y que despierta una enorme ilusión en los aficionados.

Desde hace días el acuerdo entre el Celta y el Barcelona estaba destinado a llegar a un acuerdoBarcelona con la fecha tope del 30 de junio. Era el momento en que se cerraba el año contable y el conjunto azulgrana necesitaba computar los ingresos de varios traspasos para cerrar el ejercicio con beneficios. Durante el día de hoy se ha terminado de perfilar un acuerdo que al final se cierra a cambio de unos quince millones de euros (contando variables).

Denis regresa a casa, al club del que se fue cuando tenía 16 años en medio de una profunda crisis económica. Aquel millón de euros pagado por el Manchester City ayudaron al Celta a capear el temporal institucional que vivía. Pero dejó en el ambiente la sensación de tener una cuenta pendiente con él. Repatriarlo se convirtió en una tarea pendiente para Carlos Mouriño. Durante muchos años esta posibilidad estaba fuera del alcance de los vigueses, pero este verano se dio la posibilidad y el Celta no la ha desaprovechado.

El fichaje de Denis es una gran noticia en lo deportivo y en lo social para un club que necesitaba enganchar a sus aficionados y que con el de Salceda cumple esa doble vertiente.