Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta hará oficial hoy el fichaje de Denis Suárez por menos de quince millones

El club vigués apuraba con el Barça los flecos del traspaso del media punta de Salceda

El sueño de recuperar para la causa celeste a Denis Suárez se hará realidad hoy. A la hora del cierre de esta edición, el Celta contaba con cerrar hoy el traspaso del atacante celeste por un montante algo inferior a los 15 millones de euros, según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la negociación.

Denis, de 25 años, se comprometerá por el conjunto celeste con un contrato de larga duración (cuatro o cinco temporadas) y será presentado la próxima semana como nuevo jugador celeste.

La necesidad del Barcelona de cerrar varias ventas en el ejercicio contable que hoy concluye para afrontar nuevas contrataciones ha acelerado la negociación, que ya el viernes estaba tan solo pendiente de concretar pequeños flecos relativos a la fórmula de pago. El club celeste contaba con que estas pequeñas diferencias queden definitivamente resueltas en las próximas horas y hoy se selle el acuerdo.

El precio del traspaso del atacante de Salceda de Caselas podría finalmente concretarse en un precio inferior a los 15 millones de euros, incluyendo variantes. La necesidad del Barcelona de cerrar la operación antes del 30 de junio para el balance las cuentas del último ejercicio contable ha dado cierta ventaja al Celta y ha acelerado los plazos de una negociación que en otras circunstancias se habría prolongado bastante más en el tiempo. El club vigués tenía desde hace unos días un acuerdo con el jugador, que estos días participa en Salceda en el campus de fútbol que lleva su nombre y ayer pasó el día descansando en las Islas Cíes a la espera de que hoy se oficialice definitivamente su incorporación al Celta.

El equipo vigués no contaba inicialmente con poder abordar esta temporada el fichaje de Denis, pero se ha movido con rapidez y diligencia para aprovechar el viento de cola en cuanto las circunstancias se han puesto a su favor. Las dudas del Valencia para atender a la petición expresa de Marcelino de fichar a Denis han servido al Celta para tomar la iniciativa. El club vigués alcanzó en los últimos días un acuerdo económico del jugador y ha cerrado en pocos días la negociación con el Barcelona.

Compartir el artículo

stats