Gabriel “Toro” Fernández, primera incorporación del Celta de cara a la próxima temporada, solicitará hoy a través de su abogado Daniel Burgos, a la jueza penal María Rosa Aguirre, que le conceda el permiso para poder viajar a Vigo y unirse a la pretemporada del equipo vigués que arranca el próximo 8 de julio.

Según publica el diario "El País" de Uruguay el delantero pide esta licencia ya que sigue teniendo retenido el pasaporte debido al proceso abierto contra él por el atropello de la joven Romina Fernández, que permanece en coma.

El futbolista debe viajar a Vigo para sellar definitivamente su fichaje por el Celta y regresaer a Uruguay para pedir el permiso de trabajo necesario para ejercer su profesión en España.

El delantero ya firmó un acuerdo con la familia de Romina Fernández, la joven atropellada en la madrugada del 28 de diciembre de 2018, de pagar una indemnización de unos 800.000 dólares.

Según explica "El Páis" el futbolista deberá comparecer en la audiencia que convocará el fiscal Alejandro Machado que acusó a Fernández de incurrir en lesiones graves dolosas. En esa instancia judicial, que participará también los abogados de la familia de Romina, Juan Fagúndez y Esteban Luca, se definirá la suspensión del proceso penal o el fin del mismo porque el futbolista reparó el daño, como lo establece el nuevo Código de Proceso Penal (CPP).