Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los rezagados del mercado de fichajes

Celta, Athletic, Espanyol y Mallorca, recién ascendido, únicos clubes que continúan sin contratar jugadores

Equipos que no han fichado. // FdV

Cinco semanas después de concluir LaLiga, el Celta. El conjunto vigués se convierte así en uno de los rezagados en el mercado de verano, junto al Athletic Club de Bilbao, el Espanyol y el Mallorca, que lleva tres días en la máxima categoría. Los demás equipos han comenzado a apuntalar sus plantillas para una temporada cuyo calendario de competición se sorteará el 4 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (13 horas).

La única novedad, de momento, que aportará el Celta para el siguiente curso es la del delantero uruguayo Gabriel, el Toro, FernándezToro, contratado en enero pasado para las cuatro próximas temporadas. Desde entonces, en A Sede no se ha producido ningún movimiento para apuntalar el plantel con el que Fran Escribá comenzará a trabajar a partir de la segunda semana de julio en la ciudad deportiva de A Madroa.

El Real Madrid lidera la lista con 5 fichajes; Real Sociedad y Alavés suman cuatro

La parsimonia mostrada hasta el momento por célticos, leones y pericos en el mercado de fichajes, pues los bermellones tienen justificación tras lograr el ascenso el pasado domingo, contrasta con la gran actividad de los grandes clubes del campeonato. El máximo exponente por ahora en cuanto a fichajes es el Real Madrid, que ya suma cinco incorporaciones (Jovic, del Eintracht Francfurt; Mendy, Olympique de Lyon; Hazard, Chelsea; Rodrygo, Santos, y Militao, Oporto), con un desembolso de 303 millones de euros. Ese gasto en clave celeste significaría multiplicar por cuatro el presupuesto que manejan en A Sede para la temporada 2019-20.

Aunque el Celta baraja una inversión récord en contrataciones (superior a los 30 millones de euros), únicamente ha abonado 4 millones por la adquisición del Toro Fernández a Peñarol. Esa cantidad resulta ínfima en relación a lo destinado por el Barcelona para hacerse con los servicios de Frenkie de Jong (75 millones abonó al Ajax por el mediocentro) y de Emerson (12 millones al Atlético Mineiro por el lateral derecho). El tercero de los grandes clubes de LaLiga, el Atlético de Madrid, tampoco se queda atrás y ya ha cerrado los fichajes de Marcos Llorente y de Felipe de Almeida, por los que ha desembolsado 50 millones.

Haz click para ampliar el gráfico

El Valencia, cuarto clasificado en pasado curso, estaba a punto de cerrar ayer la contratación del portero Cillessen, del Barcelona. En Mestalla también han puesto los ojos en dos promesas como el central Jorge Sáenz, del Tenerife, y el extremo izquierdo Manu Vallejo, del Cádiz, por los que han abonado 7,5 millones de euros. El equipo valenciano tiene en marcha, además, la contratación del céltico Maxi Gómez, aparte de manejar las opciones de Denis Suárez y de Rafinha para reforzar el centro del campo. El de Salceda, así como el todavía valencianista Santi Mina, son objetivos del Celta, que en la "operacion retorno" planteada en esta ventana de fichajes también aparece el gaditano Nolito.

303

millones de inversión del R. Madrid en 5 fichajes

87

millones de euros en 2 fichajes para el Barcelona

50

millones se deja el Atlético de Madrid en 2 fichajes

+30

millones de inversión récord que baraja el Celta

De los clubes que han ascendido a Primera División, Osasuna se lleva la palma en cuanto a actividad, pues ya ha cerrado tres incorporaciones: Cardona, delantero del Barcelona B; Rubén García, centrocampista del Levante; y el delantero Brandon, del Rennes francés. El Granada, que también celebró el ascenso directo, se ha comprometido con el mediocentro Fede Vico, del Leganés.

El Valladolid, uno de lo equipos que peleó junto con el Celta por conservar una plaza en la máxima categoría, ha realizado dos movimientos en este mercado: Pablo Hervías, extremo derecho del Eibar, y Álvaro Aguado, centrocampista del Córdoba. El Villarreal, que también pasó muchos apuros el curso pasado, intentaba cerrar ayer el fichaje del lateral zurdo Alberto Moreno, que quedaba libre en el Liverpool. Otro internacional español, Albiol, también es uno de los objetivos del equipo castellonense.

De los clubes de mitad de la tabla, el Alavés ya acumula cuatro incorporaciones. La más llamativa es la del coruñés Lucas Pérez, procedente del West Ham, por el que el club vitoriano ha abonado 2,3 millones de euros. También ha contratado a dos futbolistas del Sochaux francés (Verdon y Fuchs) y al delantero mexicano Ramón Miérez. El Betis se llevó a Juanmi, de la Real Sociedad, uno de los objetivos del Celta, por 8 millones de euros. Compra a Lo Celso por 22 millones al París Saint Germain, que se lo cedió el curso pasado.

Otro de los clubes que compite con el Celta en un mismo mercado es la Real Sociedad, que confirmó cuatro refuerzos: Portu, pretendido por los vigueses; el central Sagnan, del Lens; el portero Alex Remiro, del Athletic; y el delantero Isak, del Dortmund. Los célticos, en cambio, aparecen entre los más rezagados en este mercado de fichajes.

Compartir el artículo

stats