Los equipos célticos siguen dando muestras de su fortaleza y calidad en el final de la temporada. Cada torneo amistoso se convierte en un examen particular, mientras los técnicos ya comienzan a perfilar la próxima campaña. A lo largo del pasado fin de semana, los vigueses han tenido una amplia presencia en competiciones de gran prestigio. Y en casi todos con buenos resultados.

El cadete B se proclamó subcampeón del torneo NIC, que se celebró en Soria. El Villarreal le ganó en la final por 2-3, en un duelo igualado e intenso. Los célticos habían logrado superar por 2-1 al Aviron Boyonnais francés. En este mismo torneo, pero en la categoría infantil, el primer equipo del Celta también perdió ante el Villareal en la final, en este caso por 2-0.

El alevín A viajó hasta Castro Daire, en Portugal, donde logró proclamarse campeón. Su triunfo por 2-1 ante el Sporting Club Portugal demuestra lo que debieron esforzarse los célticos para conseguir la victoria. Tuvieron que emplear a fondo para superar a todos sus rivales. Entre ellos se encontraban el Juventus, el Vitoria portugués o el Braga. Los célticos también se llevaron otros reconocimientos, como el de Andrés Antañón, que fue considerado como el mejor jugador, y Borja Rodríguez, el mejor portero del campeonato.

Por su parte, el alevín B terminó en el quinto lugar en el Trofeo Talleres Castiñeiras. El Areosa, que le derrotó por 2-0, eliminó a los célticos en los cuartos de final.

El benjamín A tuvo una gran actividad. La semana pasada logró imponerse en el Trofeo Torre de A Coruña. Venció en la final al Deportivo por 3-1. Los vigueses necesitaron seis victorias en total para llevarse el trofeo de campeones. En el VIII Torneo Ciudad de Vilagarcía volvieron a demostrar su calidad y talento. Las imponerse al Deportivo, a la Real Sociedad, ganaron por 2-0 al Victoria. Fue otra competición en la que los célticos se impusieron sin perder ni un solo partido y además con un solo tanto encajados.

Y el benjamín B fue quinto en el torneo de A Torre, precisamente eliminado por el equipo A. En el Torneo Talleres Castiñeiras, celebrado en O Vao, fue subcampeones. Se presentaron en la final tras ganar al Coruxo, que ejercía como local, por 4-2, y empataron a un gol con el Oporto. Los lanzamientos de penaltis le dieron el triunfo a los portugueses.

Según la planificación de los responsables de la cantera céltica, la mayor parte de los equipos desde benjamines hasta cadetes, seguirán trabajando en A Madora a lo largo de toda la semana. Algunos equipos volverán a jugar amistosos. Es el caso del benjamín B, que hoy afrontará el Torneo Armando Cajaravillle. Para el fin de semana, este equipo se desplazará a Santiago para jugar el Torneo ADS. El Spanish Soccer Scholl será el rival de los benjamines A y del alevín B en A Madroa el próximo sábado por la tarde.

Mientras tanto, ya comenzó a funcionar el campus de la Fundación Celta en A Madroa. Después de la clausura de las escuelas de la pasada temporada, en un día de fiesta y también de la realización de diversas actividades, los campus se desarrollarán hasta finales del próximo mes de julio. En la actual semana será entre las diez de la mañana y las dos de la tarde hasta el sábado.