Gabriel, "Toro", Fernández podrá viajar a España para incorporarse el 8 de julio a la pretemporada del Celta en A Madroa tras zanjar ayer el pleito por el atropello de una joven en las Navidades pasadas que quedó en estado vegetativo como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. Romina Fernández, de 18 años, cruzaba una calle del Montevideo cuando el 29 de diciembre fue arrollada por el vehículo que conducía el entonces delantero de Peñarol.

Después de varias reuniones previas, la familia de la víctima y el abogado del "Toro" Fernández llegaron a un acuerdo formal sobre la indemnización que tendrá que abonar el jugador para hacer frente a los gastos para los cuidados de Romina. El delantero céltico se compromete a pagar 700.000 euros a la familia de Romina, que en un primer momento reclamaba una indemnización de 1,4 millones de dólares y que rebajó hasta los 900.000 en una segunda reunión. Con el acuerdo definitivo alcanzado ayer en la audiencia de Conciliación de Montevideo, el atacante céltico queda libre de cargos y recupera su pasaporte para viajar al extranjero.

Fernández firmó con el Celta en enero pasado para convertirse en el recambio de su compatriota Maxi Gómez, que el conjunto vigués ha declarado transferible y por el que negocia su traspaso al Valencia. El futbolista de Peñarol, de 25 años, será la primera incorporación del equipo de Fran Escribá para la temporada 2019-20.